Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Utrera recupera la normalidad al pasar a nivel 0

07/10/2021 11:20h. - 365 lecturas

Después de año y medio de pandemia, este jueves, la localidad ha recuperado la ansiada “normalidad”. El paso a nivel 0 conlleva que ya no hay limitaciones de aforo ni límites horarios.


UTRERA RECUPERA LA NORMALIDAD AL PASAR A NIVEL 0UTRERA RECUPERA LA NORMALIDAD AL PASAR A NIVEL 0
Utrera | Actualidad Este jueves, 7 de octubre, Utrera ha recuperado la normalidad, después de un año y medio de pandemia, al pasar a nivel 0.

Tras la reunión del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Sevilla, este pasado miércoles, 104 municipios sevillanos, entre estos Utrera, han logrado recuperar la normalidad, la más parecida a la que se vivía antes del 14 de marzo de 2020.

Ese comité de expertos ha tenido en cuenta ocho indicadores, como la tasa de contagios a 14, a 7 días, la incidencia acumulada a 14 días en mayores de 65 años, las pruebas PDIA (Prueba Diagnóstica de Infección Activa), el porcentaje de trazabilidad, el índice de camas UCI, el índice de hospitalización y la cobertura de vacunación.

Pasar a nivel 0 significa que desde este jueves, en los bares y restaurantes habrá total libertad horaria, solo las que fijen las ordenanzas municipales, ni de aforo. Se podrá usar la barra y compartir mesa con tantos comensales como permitan los dueños del establecimiento.

Las discotecas y bares de copas recuperan también la normalidad. Tanto de horario, que se extenderá tanto como fijen los ayuntamientos como de aforo. Además, vuelve el baile y el uso de las barras.

Lo único que mantendremos en esta “normalidad” será el uso de mascarilla en el interior de los espacios, mantener la distancia interpersonal y la higiene frecuente de manos.
Noticia anterior
06/10/2021

El Programa de Acompañamiento a Mayores ha dado trabajo a más de 40 personas


Desde diciembre del año pasado hasta septiembre de 2021 se ha atendido a 169 mayores y ha dado trabajo a un total de 43 auxiliares y 2 trabajadores sociales. El Programa de Acompañamiento a Mayores ha dado trabajo a más de 40 personas
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en