Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Utrera acoge el XVII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías y pasos del descendimiento desde este viernes

07/10/2021 12:50h. - 396 lecturas

El acto central del congreso, será la obra de teatro musical “Manfaireles de la Piedad”, que se desarrollará en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra, a las 20:00 horas.


UTRERA ACOGE EL XVII CONGRESO NACIONAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS Y PASOS DEL DESCENDIMIENTO DESDE ESTE VIERNESUTRERA ACOGE EL XVII CONGRESO NACIONAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS Y PASOS DEL DESCENDIMIENTO DESDE ESTE VIERNES
Utrera | Actualidad Este viernes, 8 de octubre, Utrera será sede del XVII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías y pasos del descendimiento, con motivo de la celebración del 50 aniversario de la fundación de la Hermandad de la Quinta Angustia de la localidad.

Este será un evento que -como explicaba el hermano mayor de la hermandad utrerana, Miguel Ángel Falcón- aportará a Utrera “momentos muy especiales y tendrá una repercusión muy amplia no solo para la Hermandad sino también a nivel local debido a la participación de numerosas personas de toda la geografía nacional”.

Las actividades del XVII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías y pasos del descendimiento darán comienzo este viernes, 8 de octubre, con la recepción del alcalde de Utrera, José Mª Villalobos. Posteriormente, los asistentes visitarán las Capillas de San Francisco y San Bartolomé, y disfrutarán de un cóctel de bienvenida en el Colegio Salesianos de Utrera.

El sábado, 9 de octubre, durante la mañana se desarrollarán las conferencias de Antonio Cabrera y Carlos Álvarez Rico que se verán acompañadas de unas visitas guiadas por Utrera y un almuerzo.

El acto central del congreso, será la obra de teatro musical “Manfaireles de la Piedad”, que se desarrollará en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra, a las 20:00 horas.

En esta participarán al baile Lucía La Piñona, Víctor Martín y Sofía de Utrera. Al cante David Gutiérrez y Ana Consolación García y a la guitarra y dirección de la misma se encuentra José Suarez, “Pitín hijo”.

Aquellas personas que deseen acudir a la obra de teatro musical podrán comprar las entradas llamando al 641260977. Los costes de estas mismas son de 17 euros en butaca, 15 euros en palco y 12 euros en anfiteatro.

El domingo, 10 de octubre, se clausurará el Congreso con una misa en el Santuario de Consolación, que será presidida por el Arzobispo Emérito de Sevilla, D. Juan José Asenjo. También se realizará una ofrenda floral a la Virgen de Consolación.
Noticia anterior
07/10/2021

La tasa de contagios por Covid-19 desciende en Utrera hasta 37,3 por cada 100.000 habitantes


En esta jornada no se ha contabilizado ningún nuevo positivo mientras que se han sumado dos curados más que en el día anterior. La tasa de contagios por Covid-19 desciende en Utrera hasta 37,3 por cada 100.000 habitantes
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en