Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento de Utrera propone a los institutos rutas de senderismo por la localidad

17/10/2021 09:00h. - 391 lecturas

“Sobresaliente en Senderismo” pretende fomentar la vida activa entre los adolescentes y ser una alternativa de ocio a la vez que dar a conocer rutas entre la población


EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA PROPONE A LOS INSTITUTOS RUTAS DE SENDERISMO POR LA LOCALIDADEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA PROPONE A LOS INSTITUTOS RUTAS DE SENDERISMO POR LA LOCALIDAD
Utrera | Actualidad El Ayuntamiento de Utrera desde la delegación de Educación y Juventud presenta el programa de actividades en la naturaleza “Sobresaliente en Senderismo”.

Un programa que contempla una serie de salidas a diferentes rutas de senderismo existentes en la localidad. Ya se puede solicitar en la Delegación Municipal de Educación y Juventud y acogerse a este programa que está financiado en su totalidad por el Ayuntamiento de Utrera.

El programa de Actividades en la Naturaleza “Sobresaliente en Senderismo” consiste en la ejecución de una serie de salidas al medio natural, en las que se realizarán rutas de senderismo por el término municipal de Utrera, con una duración de una jornada como máximo.

El objetivo es acercar los jóvenes a los entornos naturales cercanos a nuestra localidad para su mayor conocimiento, respeto y disfrute, promocionado así entre ellos este deporte no competitivo que posibilita el reencuentro con la Naturaleza.

Según la delegada municipal de Juventud, Violeta Fernández, “es una práctica saludable que mejora la calidad de vida, además de una alternativa al ocio y el tiempo libre, sin perder de vista su talante ecologista”.

Con este programa se pretende dar a conocer las rutas existentes en nuestra localidad y fomentar la práctica deportiva en el medio rural, además de difundir los principios básicos del deporte en la naturaleza, informándoles de deportes como montañismo, escalada, espeleología, piragüismo, vela, orientación, bicicleta de montaña, paseos a caballo, etc.

La actividad está destinada a jóvenes de los I.E.S. de Utrera de 4º de la ESO, FP Básica y 1º y 2º de Bachillerato.

Las rutas se realizarán por La Vereda de Gallego; el Pinar de Doña; la Fuente Vieja del Campo; Ruta de Las Haciendas; Vereda Sevilla- Ubrique. Se llevarán a cabo durante este curso 2021-22.

Serán los institutos los encargados de escoger los días que les interesen y los horarios lectivos.

“Todas las rutas han sido diseñadas y programadas por la empresa especializada Aires Creativos para lo han dispuesto varios monitores titulados como responsables de las mismas, además de los seguros de responsabilidad civil y de accidente tan necesarios para el desempeño de la actividad con total seguridad por parte de los jóvenes”, ha reseñado Violeta Fernández.

Para cualquier información sobre cómo acceder al programa los Institutos pueden dirigirse al responsable de Actividades Juveniles del Ayuntamiento de Utrera Frasco Vázquez en el teléfono 679 62 95 08 o a través del correo juventud@utrera.org
Noticia anterior
16/10/2021

Aguas del Huesna ejecutará el arreglo del socavón que se encuentra junto al Tanatorio


Un corrimiento de tierra provocado por las lluvias en marzo del año 2018 provocó un gran agujero junto al Tanatorio. La obra será ejecutada por Aguas del Huesna y el presupuesto base de licitación asciende a 201.176,20 euros. Aguas del Huesna ejecutará el arreglo del socavón que se encuentra junto al Tanatorio
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en