Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

La Asociación solidaria “Tú nos importas” organiza una campaña navideña para que ningún niño de Utrera se quede sin regalos

17/11/2021 15:20h. - 761 lecturas

La campaña se prolongará hasta las vacaciones de los escolares pues se quiere contar con la colaboración de los colegios de la ciudad que están recorriendo los voluntarios en estos días.


LA ASOCIACIÓN SOLIDARIA “TÚ NOS IMPORTAS” ORGANIZA UNA CAMPAÑA NAVIDEÑA PARA QUE NINGÚN NIÑO DE UTRERA SE QUEDE SIN REGALOSLA ASOCIACIÓN SOLIDARIA “TÚ NOS IMPORTAS” ORGANIZA UNA CAMPAÑA NAVIDEÑA PARA QUE NINGÚN NIÑO DE UTRERA SE QUEDE SIN REGALOS
Utrera | Sociedad La proximidad de la Navidad despierta más la solidaridad de la ciudadanía y son fechas en las que todos piensan cómo serán estas fechas en las casas de los más necesitados que, desgraciadamente, cada día va aumentando el número de ellos en estos tiempos que corren.

Si el querer colaborar y aportar algo, aunque sea mínimo, para paliar la situación de estas familias solo nos regresa a algunos, de año en año y cuando llegan las navidades hay colectivos que trabajan para ayudar a los más necesitados los 365 días del año.

Es el caso de la Asociación Solidaria “Tú nos importas” que lleva ya seis años de trabajo solidario en Utrera.

Sin ánimo de lucro y basada en el principio de igualdad y no discriminación, colabora con Cruz Roja, a través del Banco Europeo de Alimentos, y su misión fundamental es repartir estos entre las familias necesitadas de Utrera.

En la actualidad, “Tú nos importas” atiende entre 100 y 150 familias que supone un volumen de entre 300 y 350 personas.

A estas, además de repartirles 25000 kilos de alimentos, repartidos en tres veces a lo largo del año, se les entrega ropa, artículos para bebés, en definitiva, todas aquellas donaciones que reciben de particulares, ya que la finalidad de esta asociación solidaria no es otro que “ayudar en todo lo que se pueda a las familias necesitadas”, como nos contaba Pedro Alonso.

Como muchas asociaciones humanitarias y solidarias los recursos económicos son escasos y se sufraga “a pulmón” con las aportaciones que hacen los propios voluntarios “de su bolsillo”, o alguna rifa que se organice, dado que no cuentan con ayudas de organismos ni instituciones públicas.

De ahí que, próximamente, desde “Tú nos importas” se quiera iniciar una campaña de mecenazgo.

Por ese motivo, la Asociación Solidaria “Tú nos importas” está organizando una campaña navideña de recogida de juguetes, artículos de Navidad y regalos con la intención de “hacer todo lo posible para que todos los niños de Utrera, el Día de Reyes, puedan tener, al menos, un regalo”.

No es la primera vez que se organiza esta campaña, pero ante el aumento de necesidad este año se quiere implicar a más personas. Por ello están visitando todos los colegios de la localidad y repartiendo cajas para que las familias que puedan vayan depositando regalos.

Esta campaña finalizará con la llegada, en diciembre, de las vacaciones escolares y así poder seleccionar todo lo donado preparar y hacer la entrega de regalos antes del Día de Reyes.

La Asociación Solidaria “Tú nos importas” está, actualmente, en un local que le han cedido pero en el que no hay ni luz ni agua, por ese motivo buscan uno en el que poder seguir desempeñando su tarea y acogiendo a personas que necesitan de su ayuda.

Por ello piden la colaboración del Ayuntamiento de Utrera, para que la tenga en cuenta. También, tiene sus puertas abiertas a todos los que quieran colaborar con ella, pues “siempre faltan manos”.
Noticia anterior
14/11/2021

El cupón de la ONCE apoya la investigación de la diabetes tipo 1


5,5 millones de cupones se suman a la celebración este domingo del Día Mundial de la Diabetes. El cupón de la ONCE apoya la investigación de la diabetes tipo 1
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en