Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Gran participación en el XIX Concurso Provincial de Recetas de Arroz celebrado en Utrera el pasado domingo

01/12/2021 14:20h. - 576 lecturas

La receta Arroz negro con sepia y langostinos de Francisco Javier Ojeda Gil, de San Juan de Aznalfarache, concurso que organiza la Diputación de Sevilla con el objetivo de poner en valor la historia gastronómica de los municipios de esta zona del Guadalquivir, mediante recetas populares con el arroz como elemento central.


GRAN PARTICIPACIÓN EN EL XIX CONCURSO PROVINCIAL DE RECETAS DE ARROZ CELEBRADO EN UTRERA EL PASADO DOMINGOGRAN PARTICIPACIÓN EN EL XIX CONCURSO PROVINCIAL DE RECETAS DE ARROZ CELEBRADO EN UTRERA EL PASADO DOMINGO
Utrera | Sociedad El pasado domingo, Utrera acogía el XIX Concurso Provincial de Recetas de Arroz, que organiza la Diputación Provincial de Sevilla, que congregó, en la plaza de toros de La Mulata de la localidad, a casi medio centenar de participantes llegados de diferentes municipios de la “Ruta del arroz” de la provincia sevillana.

Este concurso se organiza por la entidad provincial, a través de Prodetur, con el objetivo de poner en valor la historia gastronómica de los municipios de esta zona del Guadalquivir, mediante recetas populares con el arroz como elemento central y como acción de dinamización turística.

También mucho público se dio cita para degustar las recetas de arroz que allí se cocinaron aprovechando, la agradable temperatura de la mañana dominical.

La alta participación obligó a la organización a establecer varios turnos de cocina en los fogones habilitados para ese cometido.

El jurado estuvo compuesto por la delegada territorial de Turismo de Sevilla de la Junta de Andalucía, Rosa Hernández; Andrés González de la Asociación Barman de Andalucía Occidental; Juan Carlos López, de la Asociación de la Hostelería de Sevilla, Emilio Lechuga de la Academia Sevillana Gastronomía y Turismo, Javier Romero de la Escuela de la Hostelería de Sevilla y Francisco José González de Escuela de Hostelería de Burguillos.

Las recetas fueron muy variadas pero fieles a lo que establecía en las bases de este concurso.

La receta Arroz negro con sepia y langostinos de Francisco Javier Ojeda Gil, de San Juan de Aznalfarache.

El segundo premio se marchaba hasta Dos Hermanas gracias al rissoto andaluz con láminas de atún de almadraba con manteca de cerdo ibérico, espuma de queso payoyo y habitas baby que cocinó Sandra Recamales Ruiz.


El tercer premio del concurso fue para Álvaro Molina de Haro, también de San Juan de Aznalfarache, con un trampantojo de migas serranas.

En utrera, ciudad anfitriona, se quedaron el cuarto y quinto premio para Antonio José Martínez Piña, con un arroz con rabo de buey en paella, y para Jaime Fernández Valero, con arroz negro con alioli, respectivamente.

Entre los concursantes utreranos el alcalde de la localidad, José María Villalobos, y Vicente Llorca Tinoco, concejal socialista del Ayuntamiento de Utrera.
Noticia anterior
25/11/2021

El Centro Cultural Utrerano celebró su Asamblea General Ordinaria Anual


En esta, también, se ratificó la actual Junta Directiva aunque con nuevas incorporaciones a la misma. El Centro Cultural Utrerano celebró su Asamblea General Ordinaria Anual
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en