Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

La Agrupación “Álvarez Quintero” se suma a la Cabalgata de Reyes Magos de Utrera en el 150 aniversario quinteriano

02/12/2021 11:10h. - 634 lecturas

Este viernes se podrá disfrutar en el Teatro Municipal “Enrique de la Cuadra” de una representación de distintos géneros, que dan muestra de la variada capacidad existente en la creación quintenaria


LA AGRUPACIÓN “ÁLVAREZ QUINTERO” SE SUMA A LA CABALGATA DE REYES MAGOS DE UTRERA EN EL 150 ANIVERSARIO QUINTERIANOLA AGRUPACIÓN “ÁLVAREZ QUINTERO” SE SUMA A LA CABALGATA DE REYES MAGOS DE UTRERA EN EL 150 ANIVERSARIO QUINTERIANO
Utrera | Cultura Utrera y Ayuntamiento está celebrando el 150 aniversario del nacimiento de los genios de la literatura española Serafín y Joaquín Álvarez Quintero, una efeméride que celebra, junto a otras ciudades como Sevilla y Madrid desde el pasado mes de marzo, y que se extenderá hasta enero del año 2023.

Dentro de las múltiples actividades programadas, llega este viernes, 3 de diciembre, una velada teatral, a cargo de la Agrupación “Álvarez Quintero” en el Teatro Municipal “Enrique de la Cuadra”.

Así, este viernes, a las 21:00 horas, el Teatro Enrique de la Cuadra abrirá nuevamente sus puertas a la Agrupación Álvarez Quintero, que presentará “Sainete, entremés y monólogo” a beneficio de la Cabalgata de Reyes Magos de Utrera, cabalgata que organiza, desde hace más de 40 años, la Asociación Maestro Milla.

En esta representación, la agrupación quinteriana mostrará sobre las tablas del teatro utrerano un “paseo” por los distintos estilos de los Álvarez Quintero, con el que esta Agrupación Teatral demuestra la capacidad variada en la creación quinteriana.

Bajo la dirección y adaptación de Manuel Kaky, junto a Ángela Muriel como ayudante de dirección, y a cargo de luz y sonido, la Agrupación representará en primer lugar el sainete “El cuartito de hora”, protagonizado, precisamente, por Ángela Muriel y Manuel Kaky.

Tras ello, el entremés “La manga ancha”, otra de las obras más icónicas de los Quintero, que en esta ocasión interpretará el director de la Agrupación, acompañado por Encarna Peña, Pepe Rodríguez e Isabel López.

Por último, uno de los monólogos más conocidos de los insignes utreranos, como es “La filosofía alcohólica”, podrá ser disfrutado una vez más en este año sobre las tablas del Teatro Municipal, apareciendo en escena Manuel Kaky en compañía de la guitarra de Antonio Jiménez Cuenca.

Las entradas para esta nueva fecha del calendario quinteriano, pueden adquirirse a través de los miembros de la Asociación Maestro Milla, o en los teléfonos: 609143210 y 676472206.
Noticia anterior
02/12/2021

María Jiménez recibirá el homenaje del LXVI Potaje Gitano de Utrera


El decano de los festivales flamencos se celebrará el próximo 25 de junio y en el transcurso del mismo se rendirá homenaje a esta gran artista sevillana. María Jiménez recibirá el homenaje del LXVI Potaje Gitano de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en