Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Utrera se prepara para vivir la magia de la Cabalgata de Reyes Magos 2022

04/01/2022 13:10h. - 3320 lecturas

Los Reyes Magos utreranos realizarán en la mañana del 5 de enero las ya tradicionales visitas a la Residencia para mayores Reifs, al colegio Salesiano Nuestra Señora del Carmen y a los conventos de las Madres Carmelitas y Hermanas de la Cruz.


UTRERA SE PREPARA PARA VIVIR LA MAGIA DE LA CABALGATA DE REYES MAGOS 2022UTRERA SE PREPARA PARA VIVIR LA MAGIA DE LA CABALGATA DE REYES MAGOS 2022
Utrera | Actualidad La Asociación Maestro Milla tiene todo listo ya para poner en la calle la Cabalgata de los Reyes Magos 2022, este 5 de enero para recorrer las calles utreranas, en una tarde en la que habrá que estar muy pendientes del cielo pues las predicciones apuntan a cierto riesgo de lluvias para la tarde noche de este miércoles, jornada en la que se notará un descenso térmico.

La espera se ha hecho más larga ya que, debido a la pandemia del Covid-19, en 2021 nos quedamos sin cabalgata pero sin visita de los Reyes Magos a la ciudad, por ello este año se espera con más ganas el poder vivir este mágico día tanto para los pequeños como los mayores.

Así que no afectará que haga frío, algo que suele suceder cada año por estas fechas, ni que se anuncie riesgo de lluvias ya que esta siempre ha respetado a la Cabalgata de Reyes Magos de Utrera.

La Cabalgata de 2022 presenta algunos cambios en su recorrido por la ciudad ya que las obras en Recinto Ferial han provocado que la salida se traslade al Ceip Álvarez Quintero, desde donde ya se vino haciendo, a las 17:30 horas.

De ahí, transcurrirá, Cronista Manuel Morales, Juan XXII, Paseo de Consolación, calle Toná, para seguir por Constelación Corona Boreal para visitar la Residencia para Mayores Reifs.

De ahí la cabalgata seguirá su transitar por las calles Constelación Corona Austral, Torre de Matrera, Pablo Picasso y Teresa de Jesús para continuar por Blas Infante, calle Castilla y por Avenida de Andalucía llegar a la Avenida María Auxiliadora.

El cortejo se adentrará en Santiago Apóstol y Francisco Salzillo para llegar a Rubén Darío. Plaza de la Trianilla, La Corredera y Plaza Santa Ana, serán los siguientes puntos del recorrido que volverá, en este punto, a ofrecer, desde el Castillo de Utrera, la gran función de fuegos artificiales a cargo de Pirotecnia Ricardo Caballer.

Una vez finalizada se reanudará el recorrido ya tradicional de la Cabalgata de Reyes Magos por Fuente Vieja, Plazas de la Constitución y del Altozano, calle Las Mujeres, Plazuela Pío XII, Avenida San Juan Bosco y Arenal para recogerse en su sede de Avenida del Matadero.

El cortejo de la Cabalgata de Reyes Magos 2022 lo abrirá la espectacular atracción “Parque Jurásico” y tras ella aparecerá la carroza de la Estrella que será la encargada de guiar a los Magos de Oriente por las calles de Utrera. Tras ella la Agrupación Musical La Salud, que llega desde Granada.

Las carrozas infantiles nos recordarán que los pequeños tienen que “Acostarse tempranito”, y nos llevará, también, a encontrarnos con Blanca Nieves, Caperucita y el lobo, Dumbo, Ositos en Trineo, los Pingüinos de Madagascar y Pitufo y Pitufina, además de la atracción “La Patrulla Canina”.

Completarán el cortejo las habituales carrozas del Gran Visir, Rey Melchor, La Ninfa, Rey Gaspar, Papá Noel, la Reina y cerrará la del Rey Baltasar.

No faltarán el grupo de Gigantes y Cabezudos, recuperado en 2019, la AM Muchachos de Consolación, AM Nuestra Señora de Valme, de Dos Hermanas; AM Santa Cecilia, de Sevilla; Batucada Tierra Percusión, de Sevilla; AM Jesús Cautivo, de Granada; y Asociación Musical Álvarez Quintero.

Como viene siendo ya tradición, durante la mañana del 5 de enero, los Reyes Magos entregarán sus primeros regalos y visitarán la Residencia para Mayores Reifs de Utrera, colegio salesiano Nuestra Señora del Carmen, el convento de las Madres Carmelitas y el de las Hermanas de la Cruz.
Noticia anterior
04/01/2022

La capilla de la Trinidad de Utrera vuelve a abrir sus puertas tras la restauración


La reapertura de dicha capilla ha coincidido con el tiempo litúrgico de la Navidad y ha sido D. Diego Pérez Ojeda, Vicario de la Zona Este de Sevilla y párroco de Santa María la Blanca de Los Palacios, quien ofició la misa. La capilla de la Trinidad de Utrera vuelve a abrir sus puertas tras la restauración
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en