Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Más de 50 bloques de pisos en la provincia de Sevilla iniciarán este año su rehabilitación con las subvenciones de la Junta

16/01/2022 09:00h. - 293 lecturas

Aunque la mayoría de estos bloques de pisos se sitúan en la capital, Utrera también podrá acometer estas mejoras.


MÁS DE 50 BLOQUES DE PISOS EN LA PROVINCIA DE SEVILLA INICIARÁN ESTE AÑO SU REHABILITACIÓN CON LAS SUBVENCIONES DE LA JUNTA MÁS DE 50 BLOQUES DE PISOS EN LA PROVINCIA DE SEVILLA INICIARÁN ESTE AÑO SU REHABILITACIÓN CON LAS SUBVENCIONES DE LA JUNTA
Utrera | Actualidad Más de 50 comunidades de propietarios podrán acometer este año la rehabilitación de sus bloques de pisos en la provincia de Sevilla gracias a la última convocatoria de ayudas de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

La secretaria general de Vivienda, Alicia Martínez, y la delegada territorial de Fomento en Sevilla, Susana Cayuelas, han informado de que en el primer semestre se resolverán de manera definitiva la convocatoria anual de ayudas a la rehabilitación de edificios, con 3,9 millones de euros para mejorar sus condiciones de habitabilidad.

Estas obras se sumarán a las ya realizadas en 97 edificios de la provincia de Sevilla con cargo a la convocatoria de 2019.

Solo en esa convocatoria se destinaron 5,3 millones de euros para las obras de rehabilitación de 97 edificios que ya están prácticamente ejecutadas.

La mayoría de estos bloques de pisos (52) se sitúan en la capital, mientras que el resto se reparten entre los municipios de Alcalá de Guadaíra, La Algaba, La Rinconada, Dos Hermanas, Écija, Sanlúcar la Mayor, Alcalá del Río, Castilleja de la Cuesta, Camas, San Juan de Aznalfarache y Utrera.

El programa de ayudas a la rehabilitación de edificios tiene por objeto la financiación de actuaciones que resulten necesarias para subsanar deficiencias básicas en materia de conservación de los edificios, mejora de la accesibilidad y eficiencia energética.

La cuantía de la subvención asciende al 40 por ciento del presupuesto protegible de las actuaciones, que incluye el coste de las obras y los honorarios técnicos y gastos de gestión.

El porcentaje puede incrementarse hasta el 75 por ciento en la parte que corresponda a cada vivienda, en los casos en que los ingresos de la unidad familiar sean inferiores a tres veces el IPREM o si reside una persona con discapacidad o mayor de 65 años y se acometan actuaciones para la mejora de la accesibilidad.

Además de los beneficios para las familias resistentes, estas actuaciones también suponen un aliciente a la reactivación de la economía local, ya que “las comunidades de propietarios suelen contratar a empresas sevillanas para estos trabajos”, según ha puntualizado la delegada territorial de Fomento en Sevilla, Susana Cayuelas.
Noticia anterior
16/01/2022

Renfe amplía hasta el 31 de enero la posibilidad de cambiar los billetes sin gastos por el aumento de los contagios por Covid


Los clientes que no puedan realizar su viaje hasta finales del presente mes en trenes Ave, Larga Distancia, Avant y Media Distancia podrán cambiar sin coste la fecha de su billete Renfe amplía hasta el 31 de enero la posibilidad de cambiar los billetes sin gastos por el aumento de los contagios por Covid
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en