Edición del Martes, 23 de Abril de 2024  

Calidad y entretenimiento para todos los públicos con la programación del primer trimestre del año en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra de Utrera

18/01/2022 14:30h. - 1053 lecturas

14 obras llegarán estos meses primeros de 2022 al teatro utrerano con actores de reconocido prestigio.


CALIDAD Y ENTRETENIMIENTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS CON LA PROGRAMACIÓN DEL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO EN EL TEATRO MUNICIPAL ENRIQUE DE LA CUADRA DE UTRERACALIDAD Y ENTRETENIMIENTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS CON LA PROGRAMACIÓN DEL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO EN EL TEATRO MUNICIPAL ENRIQUE DE LA CUADRA DE UTRERA
Utrera | Cultura “Una programación de calidad a la vez que entretenida y para todos los públicos“ es la que se ha presentado en la Casa de Cultura este martes.

Y es que en estos tres primeros meses del año 2022 el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra ofrecerá, una vez más, unas disciplinas tan distantes como la comedia, la danza, la música, conferencias y, todo ellos, sin olvidar una de sus señas de identidad como es el público infantil.

Todo ello es parte, como ha explicado el delegado municipal de Cultura, Pepe Montoro, de un proyecto cultural “a largo plazo” con el que “queremos hacer de Utrera la ciudad de la cultura con actuaciones museísticas, teatro y la incorporación de nuevos valores de Utrera”.

Desde la Delegación Municipal de Cultura se ha vuelto a programar actividades y devolver la vida al teatro con alegría, ilusión y seguridad y que la una vez más hay que repetir que “la cultura es segura” y se cumplen rigurosamente todos los protocolos en los teatros.

La programación del Teatro Municipal Enrique de la Cuadra arranca este viernes, 21 de enero, con “La batalla de los ausentes”, de la compañía La Zaranda. Bajo la dirección de Paco de la Zaranda, la obra es una metáfora de la vida como combate, una batalla entre lo elegíaco y la farsa, constituyendo en clave de humor una alegoría descarnada de la actualidad.

Se estrena un ciclo de humor con dos representaciones los viernes 28 de enero y 4 de febrero.

El 28 de enero será el turno de la humorista Valeria Ros con su obra “Mature” sobre las complicaciones del confinamiento.

“Mature” es una refexión sobre los aspectos que han marcado de por vida a la artista: el no saber decir que no; las continuas meteduras de pata con los hombres; sus huidas por el mundo para encontrarse a ella misma y el enganche a todo lo que sea tóxico.

El 4 de febrero continúa el humor de la mano de Álex O’Dogherty con su espectáculo “Imbécil”. En su nuevo espectáculo conoceremos el poder que tienen las palabras. Mide mucho las palabras. Además, le afectan mucho. Las palabras. Las buenas poco, las malas mucho. ¿Es o no es IMBÉCIL?

El 12 de febrero, de la mano de Pentación Espectáculos y Teatro Bellas Artes, es el turno de “El Abrazo” de Christina Herrström, interpretado por María Galiana, Juan Meseguer y Jimmy Roca.

La sinopsis destaca “una mujer, Rosa, y un hombre, Juan, ambos de avanzada edad y antiguos amantes, se reencuentran y abrazan después de casi una vida, en la que el deseo del hijo que nunca tuvieron, sigue vivo. Ese mismo día, un hombre aparece feliz en la puerta de Rosa. ¿Es real o un sueño imposible?”.

El viernes, 18 de febrero, tendrá lugar el ciclo “La Palabra a Escena” que organiza la Fundación Caja Rural de Utrera, que contará con la presencia de María Dueñas y Jesús Vigorra. El título de la conferencia es “La mujer en la obra de María Dueñas”.

El 18 de marzo, viernes, el artista utrerano Tomás de Perrate presentará su nuevo trabajo titulado “Tres golpes”.

Un trabajo discográfco que Perrate lleva al concierto en directo con una banda, como si de un grupo de rock se tratase, con la guitarra moronense de Paco de Amparo, heredero de las formas de Diego del Gastor, y con dos grandes músicos utreranos: Antonio Moreno, experimentado percusionista que arriesga entre los límites del clásico contemporáneo y el famenco, y Pepe Fernández, otro que tal, un jovencísimo pianista, también al teclado eléctrico.

La danza contemporánea e inclusiva tendrá su lugar el viernes, 25 de marzo, con la compañía Danza Mobile.

PROPUESTAS INFANTILES

La programación infantil estará bien atendida con “Las 4 estaciones… ya no son lo que eran”, este domingo. El 6 de febrero será el turno de “La Maquiné” con actoreres, música y canto en directo, títeres, magia, objetos, clown y máscaras y una laureada obra de danza contemporánea el domingo 20 de marzo que se titula “Aracaladanza”, Además habrá dos jornadas con obras para el público escolar.

Las entradas están a la venta en la web de Giglon y podrán adquirirse hasta media hora antes del inicio del espectáculo. La taquilla del teatro estará abierta una hora antes de cada espectáculo para resolver incidencias y venta de entradas de última hora.
Noticia anterior
18/01/2022

Caminos de Pasión participará en Fitur junto a la oferta turística andaluza


Además de la Semana Santa y la Cuaresma, esta ruta ofrece una amplia oferta cultural que incluye patrimonio artístico, tradiciones, gastronomía, artesanía y naturaleza. Caminos de Pasión participará en Fitur junto a la oferta turística andaluza
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en