Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Los 89 alcaldes y alcaldesas de la Plataforma por la sanidad pública ya han solicitado una reunión con el presidente de la Junta

19/01/2022 12:50h. - 618 lecturas

En la carta remitida a Moreno Bonilla se recuerdan las diez prioridades aprobadas por la plataforma el pasado lunes cuando ya se constituyó y se aprobó el manifiesto.


LOS 89 ALCALDES Y ALCALDESAS DE LA PLATAFORMA POR LA SANIDAD PÚBLICA YA HAN SOLICITADO UNA REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DE LA JUNTALOS 89 ALCALDES Y ALCALDESAS DE LA PLATAFORMA POR LA SANIDAD PÚBLICA YA HAN SOLICITADO UNA REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DE LA JUNTA
Utrera | Actualidad Tras la celebración, este pasado lunes 17, de la asamblea fundacional y la aprobación, por unanimidad, del manifiesto, la Plataforma de alcaldes y alcaldesas por la sanidad pública que aglutina a 89 de la provincia de Sevilla ha comenzado a dar sus primeros pasos.

Así, y tal como se acordó, ya se ha solicitado de manera formal una reunión con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que se espera sea atendida con celeridad, dada la preocupante situación que padece la sanidad pública en la provincia sevillana.

Los alcaldes y alcaldesas insisten en que sus vecinos y vecinas les trasladan, a diario, su “inquietud por el deterioro imparable de la sanidad pública, en especial la lamentable situación en la que se encuentra la atención primaria, principal muro de contención de nuestra salud y sobre el que sustenta la sanidad pública de calidad”.

En la carta remitida al presidente de la Junta de Andalucía se recuerdan las diez prioridades aprobadas por la plataforma: incorporación inmediata de los profesionales necesarios, tanto en la atención primaria como en los puntos de urgencias cerrados.

Refuerzo de la atención primaria con más profesionales; revisión del modelo de atención primaria y de su cartera de servicios; refuerzo de los equipos de salud pública, la orientación comunitaria y la promoción de la salud; favorecer un entorno profesional y laboral atractivo.

Poner en marcha un plan de inversiones en centros de salud y construir todos los que sean necesarios para atender a la población; reforzar y aumentar las unidades de salud mental.

Revertir las modificaciones de adscripciones hospitalarias; llegar a un gran pacto social entre todas las instituciones, asociaciones, colegios, sindicatos, partidos políticos, etc., y aumentar la financiación del sistema sanitario un 20 % en un plazo de dos años.

Los 89 alcaldes y las alcaldesas que forman parte de la plataforma en defensa de la sanidad pública invitan a los 17 municipios restantes a unirse para hacer frente común a uno de los problemas más acuciantes de nuestros vecinos y vecinas: el deterioro de la sanidad pública.

Además, recuerdan que en la plataforma tienen cabida alcaldes y alcaldesas de todos los colores políticos, ya que la sanidad es un asunto que afecta a todos por igual.
Noticia anterior
19/01/2022

Utrera suma 31 nuevos positivos en Covid 19 en las últimas 24 horas y la tasa de contagios sigue descendiendo


Esta se sitúa, este miércoles, en 698,6 casos por cada 100.000 habitantes. Esta jornada no se ha contabilizado ningún curado con lo que el número de personas que han superado el coronavirus, en la localidad, desde marzo de 2020, se mantiene en 5106.
Utrera suma 31 nuevos positivos en Covid 19 en las últimas 24 horas y la tasa de contagios sigue descendiendo
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en