Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

El CD Utrera continua su sueño hacia el ascenso al vencer al CD Gerena

09/05/2022 10:03h. - 707 lecturas

El partido comenzó con un CD Utrera dominando buscando la portería rival, pero sin claridad a la hora de rematar, pero, poco a poco, el Gerena, que entrena el técnico de Écija, Juan Ramón Martín Pastor, fue igualando el partido y este entró en una fase de dominio alterno.


EL CD UTRERA CONTINUA SU SUEÑO HACIA EL ASCENSO AL VENCER AL CD GERENAEL CD UTRERA CONTINUA SU SUEÑO HACIA EL ASCENSO AL VENCER AL CD GERENA
Utrera | Deportes Frente a un siempre difícil rival como ha sido el CD Gerena, el CD Utrera ha sabido sobreponerse al gol del rival y ha conseguido el pase a la final de zona, que se jugará el próximo domingo, 15 de mayo, frente al Ciudad de Lucena, que en la primera semifinal ganaba por 3 a 2 en la prórroga al Xerez CD.

El partido comenzó con un C. Utrera dominando buscando la portería rival, pero sin claridad a la hora de rematar, pero, poco a poco, el Gerena, que entrena el técnico de Écija, Juan Ramón Martín Pastor, fue igualando el partido y este entró en una fase de dominio alterno.

En esa situación, saltó la sorpresa, y en el primer tiro entre los tres palos Álvaro Rivero le ganó la partida a Álex del Río en un saque de banda y con claridad recibió el balón y le ganó la partida al defensor utrerano y envió el balón al fondo de la red.

El CD Utrera se sobrepuso rápido a adversidad del 0 a 1 y pasó a dominar el juego, pese a la dura oposición de un rival con la moral muy alta por el gol conseguido.

El CD Gerena se lo puso muy difícil al Utrera, pero en el minuto 40 no pudo evitar el empate en una jugada en la que Moro se fue por su banda, la derecha, y centró para que Plusco, el más listo del área, se adelantara a la defensa y de un sutil toque envió el balón a fondo de la red.

De esta forma el CD Utrera consiguió el objetivo del empatar el partido antes de llegar al descanso.

La jugada clave del partido llegó en la reanudación, a los pocos minutos, cuando no había dado tiempo a que los equipos mostraran sus cartas en el segundo tiempo.

Fue en un lance del juego en el que el defensa del CD Gerena Edet, inocentemente y ante la presión de Plusco, le dio un codazo al delantero utrerano.

El claro penalti, con suspense incluido, lo transformó Carlos Valverde poniendo el 2 a 1 en el marcador.

El gol en contra le peso como una loza al CD Gerena y le dio alas al CD Utrera, que se hizo dueño y señor de la situación, sabiendo en todo momento el ritmo que imponer, jugando al contragolpe, lo que propició clarísimas ocasiones del gol que, unas veces por méritos de la defensa y en otras por fallos propios a la hora de definir, no llegaron a materializarse.

Pero, lo que son las cosas del fútbol, en la última jugada del partido Zafra se plantó totalmente solo ante Ayala y, cuando tenía todo a su favor para marcar el gol del empate y llevar el partido a la prórroga, su tiro se fue fuera. No hubiera sido justo el empate.

Tras esta victoria importante, al CD Utrera le toca ya pensar ahora en el Ciudad de Lucena. El siguiente rival en la final regional del Play Off de ascenso.

Este partido se diputará el próximo domingo, 15 de mayo, a las 12:oo horas. El ascenso para el CD Utrera está ahora más cerca, a solo dos empates de poder conseguirlo.
Noticia anterior
04/05/2022

El CD Utrera se prepara para su partido del Play Off de ascenso este sábado en Estepona


El club pone a disposición de la afición autobuses, al precio de 5 euros, para que esta pueda acompañar al equipo y arroparlo en este primer partido ante el Gerena. El CD Utrera se prepara para su partido del Play Off de ascenso este sábado en Estepona
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en