Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Arranca la Feria del Libro de Utrera dedicada a los hermanos Álvarez Quintero

13/05/2022 14:00h. - 706 lecturas

Hasta el 15 de mayo, en el Parque de Consolación, se desarrollará esta feria que cuenta con la participación de 15 librerías y editoriales e incluye presentaciones y firmas de libros, así como mesas redondas, cuentacuentos y títeres.


ARRANCA LA FERIA DEL LIBRO DE UTRERA DEDICADA A LOS HERMANOS ÁLVAREZ QUINTEROARRANCA LA FERIA DEL LIBRO DE UTRERA DEDICADA A LOS HERMANOS ÁLVAREZ QUINTERO
Utrera | Cultura Con la conferencia inaugural a cargo del escritor Lorenzo Silva arrancaba, en la tarde de este jueves, la Feria del Libro de Utrera 2022 que, por primera vez, se desarrolla en el Parque de Consolación, justo al lado del monumento de los Álvarez Quintero, a cuyo aniversario se dedica la presente edición.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, en la apertura de la misma tuvo palabras de recuerdo para Pepe Montoro, recientemente fallecido, artífice, desde la Delegación Municipal de Cultura, de este nuevo formato de feria del libro “como Utrera y la literatura se merecen”.

La conferencia de Lorenzo Silva, en la carpa principal del recinto, fue amena y no solo habló de su obra sino que comenzaba con la explicación de lo que la lectura ha supuesto para él. Gran lector que en los libros ha encontrado “por encima de todo, una gran ventana”.

En la actualidad, Silva es novelista profesional y poder dedicarse a la literatura es para él “un privilegio”.

Él que accedió a la educación pública ve en el pago de impuestos en España, donde sigue residiendo “y pagando” como “una forma de devolver a la sociedad lo que esta le dio”.

Al finalizar esta conferencia inaugural, Lorenzo Silva tuvo la oportunidad de hablar con algunos de sus lectores que acudieron a la firma de ejemplares.

Esta Feria del Libro se prolongará hasta el domingo, 15 de mayo, y cuenta con la participación de 15 librerías y editoriales, además incluye presentaciones y firmas de libros, conferencias, mesas redondas, cuentacuentos y títeres, entre otras actividades.
Noticia anterior
12/05/2022

La Hermandad de Los Gitanos presenta el cartel del LXVI Potaje Gitano de Utrera


Se celebrará el 25 de junio, sábado, y, lo conforman Argentina, Antonio Reyes, María Terremoto, Kiki Morente. Tierra Flamenca con Cantes y Bailes Gitanos con Cancanilla de Málaga, Mari Peña, Juanfran Carrasco, José Méndez, Remedios Reyes y las guitarras de Antonio Moya y El Perla. La Hermandad de Los Gitanos presenta el cartel del LXVI Potaje Gitano de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en