Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

Juntos x Utrera pide la dimisión del alcalde de Utrera tras conocer las conclusiones de la Guardia Civil por la compra de los cines

18/05/2022 14:10h. - 602 lecturas

El portavoz de la formación política utrerana, Francisco Jiménez, lo resume en una frase después de conocer dicho informe “ha habido una trama corrupta en la compra de los locales de los cines en Utrera”.


JUNTOS X UTRERA PIDE LA DIMISIÓN DEL ALCALDE DE UTRERA TRAS CONOCER LAS CONCLUSIONES DE LA GUARDIA CIVIL POR LA COMPRA DE LOS CINESJUNTOS X UTRERA PIDE LA DIMISIÓN DEL ALCALDE DE UTRERA TRAS CONOCER LAS CONCLUSIONES DE LA GUARDIA CIVIL POR LA COMPRA DE LOS CINES
Utrera | Actualidad En octubre de 2019 los grupos de la oposición de la Corporación Municipal de Utrera (Juntos x Utrera y Ciudadanos) denunciaban, conjuntamente, en los Juzgados de la localidad la compra de los cines “por presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación de fondos públicos municipales”.

Transcurridos más de dos años este asunto continua en manos de la justicia desde que a finales del pasado año, la juez instructora decidiera reabrir la causa.

Ahora la Guardia Civil ya ha presentado ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Utrera las conclusiones de sus investigaciones sobre la compra de los cines Los Molinos por el Ayuntamiento utrerano y por cuya operación están investigados el alcalde José María Villalobos y un empresario utrerano.

Según ha informado, en rueda de prensa, el portavoz de Juntos x Utrera, Francisco Jiménez, el estudio de la Guardia Civil al que cita textualmente “de las evidencias documentales existentes del perjuicio económico real causado a los fondos municipales de 230.000 euros y eso se sustenta sobre la base de que hubo concierto con el empresario que tenía información privilegiada”.

Ante la gravedad del asunto, la formación política utrerana pide al alcalde que “de la cara” y “solo pasa por una decisión y debería dimitir y, previamente, devolver a las arcas municipales 230.000 euros más 142.800 euros correspondientes al IVA que no debió pagar el Ayuntamiento”.

El portavoz de Juntos x Utrera, en vista de la conclusiones presentadas por la Guardia Civil “tres tomos”, entiende que el siguiente paso sea “la apertura del juicio oral para que de alguna manera asuman las responsabilidades”.
Noticia anterior
17/05/2022

Scoobic construirá en Utrera una nueva fábrica de vehículos eléctricos ligeros que generará más de 200 puestos de trabajo


Se espera que en el primer trimestre de 2023 esté en funcionamiento la fábrica de Utrera que permitirá a la compañía traer la fabricación de este tipo de vehículos desde Asia, contribuyendo con ello a impulsar el sector de la automoción en la provincia de Sevilla. Scoobic construirá en Utrera una nueva fábrica de vehículos eléctricos ligeros que generará más de 200 puestos de trabajo
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en