Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Santiago Sánchez Traver presenta el libro “Curro Guillén, el mito que murió en Ronda” en Utrera este viernes

19/05/2022 13:20h. - 1100 lecturas

Será en el patio central del Ayuntamiento utrerano y este acto está organizado por la Asociación Cultural Taurina Curro Guillén.


SANTIAGO SÁNCHEZ TRAVER PRESENTA EL LIBRO “CURRO GUILLÉN, EL MITO QUE MURIÓ EN RONDA” EN UTRERA ESTE VIERNESSANTIAGO SÁNCHEZ TRAVER PRESENTA EL LIBRO “CURRO GUILLÉN, EL MITO QUE MURIÓ EN RONDA” EN UTRERA ESTE VIERNES
Utrera | Cultura La Asociación Cultural Taurina Curro Guillén organiza la presentación de la que es la primera biografía del torero de Utrera, que da nombre a la asociación y a la Escuela Taurina de la ciudad, escrita por Santiago Sánchez Traver.

Santiago Sánchez Traver publica una obra que rescata la memoria de uno de los grandes toreros de época.

Curro Guillén, torero del barrio sevillano de San Bernardo, nacido en la cuna del toro bravo que es Utrera, que ya con 21 años toreaba en la plaza de Sevilla…

Cabeza del escalafón en múltiples temporadas del primer tercio del siglo XIX, es el único torero fallecido por cornada en la plaza de Ronda bajo cuyo albero fue enterrado. Descendiente de amplias sagas taurinas, es una figura fundamental de la tauromaquia en las dos primeras décadas del siglo XIX junto al chiclanero Jerónimo José Cándido con quien compartió carteles y rivalidad.

El libro es importante por la labor de aclaración de datos biográficos del torero, muy confusos y erróneos en diversos autores: desde la fecha de su nacimiento, con diferencias de muchos años, hasta la de su desconocida alternativa, entre otras.

El torero de Utrera murió tras sufrir una cornada de un toro de la ganadería de Cabrera en la plaza de toros de Ronda en cuyo ruedo estuvo enterrado, y, en este libro, Santiago Sánchez Traver explica el destino actual de sus restos mortales.

“Curro Guillén, el mito que murió en Ronda” es el título de este libro que se presenta este viernes, 20 de mayo, en el patio central del Ayuntamiento de Utrera a las 20:30 horas.
Noticia anterior
18/05/2022

El actor Carmelo Gómez protagoniza la obra teatral “A vueltas con Lorca” en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra


Carmelo y Mikhail ofrecen en escena una comunión de palabra y música única en cada representación. Por debajo del agua siguen las palabras, dice Federico… y sosteniendo a las palabras, la música. El actor Carmelo Gómez protagoniza la obra teatral “A vueltas con Lorca” en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en