Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

El profesor Paco Toledo pronunciará la tercera conferencia del 50 aniversario de Trajano en la que la mujer es protagonista

19/05/2022 13:30h. - 1000 lecturas

“De niña a mujer: del salto de la comba al salto en Tik-Tok” es el título de la conferencia que ofrecerá el que se convirtió en el primer licenciado de Trajano, este viernes, 20 de mayo, en el Salón de Usos Múltiples de Trajano.


EL PROFESOR PACO TOLEDO PROTAGONIZA LA TERCERA CONFERENCIA DEL 50 ANIVERSARIO DE TRAJANO EN LA QUE LA MUJER ES PROTAGONISTAEL PROFESOR PACO TOLEDO PROTAGONIZA LA TERCERA CONFERENCIA DEL 50 ANIVERSARIO DE TRAJANO EN LA QUE LA MUJER ES PROTAGONISTA
Utrera | Cultura Trajano está viviendo un año muy especial pues se está celebrando el 50 aniversario de la creación de este pueblo de colonización que depende administrativamente de Utrera.

La Comisión organizadora de los actos del cincuentenario, con el apoyo del consistorio utrerano ha diseñado un amplio programa de actividades que arrancaba el pasado mes de marzo y que culminará el próximo mes de noviembre, cuando, el día 22, el Arzobispo de Sevilla clausure el cincuentenario.

Cuando hace un año se empezaba a hablar de este celebración en el seno de la comisión, conformada en su mayoría por mujeres trajaneras con el apoyo de algunos hombres, no tenía nada fácil la confección de la programación que se está llevando a cabo ya que la pandemia y la crisis dificultaba la celebración. Finalmente, con esfuerzo y dedicación se está llevando a cabo con bastante éxito.

Este cincuentenario está especialmente dedicado a la mujer trajanera, que siempre ha desempeñado un importante papel en el pueblo pero de forma casi invisible, de ahí que se hayan programado dos conferencias con la mujer como protagonista.

La primera de ellas, que a su vez es la tercera conferencia del ciclo, correrá a cargo del geógrafo y profesor del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla Francisco Toledo Román, hijo de colono, primer licenciado universitario de Trajano, con su didáctica presentación “De niña a mujer: del salto de la comba al salto en Tik-Tok”.

Será este viernes, 20 de mayo, en el Salón de Usos Múltiples de Trajano a las 20:30 horas.
Noticia anterior
19/05/2022

Santiago Sánchez Traver presenta el libro “Curro Guillén, el mito que murió en Ronda” en Utrera este viernes


Será en el patio central del Ayuntamiento utrerano y este acto está organizado por la Asociación Cultural Taurina Curro Guillén. Santiago Sánchez Traver presenta el libro “Curro Guillén, el mito que murió en Ronda” en Utrera este viernes
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en