Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

Triple presencia utrerana en el programa “Música y Museos”

02/06/2022 14:10h. - 470 lecturas

Andrés Barrios, Rafael de Utrera y Tomás de Perrate actuarán en el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla el próximo mes de julio.


TRIPLE PRESENCIA UTRERANA EN EL PROGRAMA “MÚSICA Y MUSEOS”TRIPLE PRESENCIA UTRERANA EN EL PROGRAMA “MÚSICA Y MUSEOS”
Utrera | Cultura La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales organiza por tercer verano consecutivo una nueva edición del programa “Música y Museos” que aúna música en directo en espacios patrimoniales en las noches del mes de julio.

La filosofía de este proyecto es la de generar una programación gourmet, una experiencia única para el espectador, basada en los aforos reducidos y en el uso de espacios de un alto valor patrimonial y artístico.

El Museo de Málaga y el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla acogerán 18 conciertos los martes, miércoles y jueves, del 5 al 21 de julio.

Utrera estará representada por partida triple ya que están anunciados Andrés Barrios, Rafael de Utrera y Tomás de Perrate.

El primero de ellos será Andrés Barrios, el próximo 7 de julio, que presentará el concierto “Del flamenco a otras músicas”.

Un viaje por el mundo, en un barco flamenco que explora las raíces, descubriendo que los palos más profundos, como la soleá o el llanto de una seguiriya, no distan tanto de las músicas árabes o indias, que los tangos evocan jazz o que las bulerías se vuelven latinas.

Un flamenco contemporáneo dispuesto a seguir surcando mares musicales y descubriendo nuevas tierras para encontrar sonidos antiguos y llevarlos a cadencias modernas.

El 14 de julio será Rafael de Utrera “En mi infancia yo fui tabernero”, acompañado por Juan Gómez "Chicuelo" uno de los guitarristas con más personalidad del panorama flamenco y uno de los compositores más prolíficos e interesantes de las últimas generaciones.

El día 21 de julio llegará Za! Y Tomás de Perrate. Se trata de la unión de dos proyectos musicales muy diferentes entre sí pero a los que une su gran amplitud de miras y falta de complejos.

Za! desde una inclasificable amalgama de géneros (del noise a la psicodelia pasando por el free-jazz, la electrónica, el post-rock, etc.) y Perrate desde un flamenco genético, familiar y ambiental que mestiza con el reggae, el son, el rock, el bolero, la copla o la música antigua o la electrónica, haciéndolas suyas.
Noticia anterior
27/05/2022

El Festival Circada regresa a Utrera este fin de semana


Se desarrollarán, al igual que la semana pasada, en la plaza del Altozano y darán comienzo a las 20:00 horas. El Festival Circada regresa a Utrera este fin de semana
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en