Edición del Viernes, 26 de Abril de 2024  

La mujer volverá a ser la protagonista de la cuarta conferencia del 50 aniversario de Trajano

05/06/2022 10:03h. - 539 lecturas

“La mujer en el mundo rural. Poética de su visibilización” es el título de la conferencia que ofrecerá Álvaro Romero Bernal, el próximo 6 de junio, en el Salón de Usos Múltiples de Trajano.


LA MUJER VOLVERÁ A SER LA PROTAGONISTA DE LA CUARTA CONFERENCIA DEL 50 ANIVERSARIO DE TRAJANO LA MUJER VOLVERÁ A SER LA PROTAGONISTA DE LA CUARTA CONFERENCIA DEL 50 ANIVERSARIO DE TRAJANO
Utrera | Cultura El escritor, periodista y profesor de Literatura Álvaro Romero Bernal ofrecerá este lunes 6 de junio, a partir de las 20:30 horas, la penúltima conferencia prevista en el ciclo cultural organizado por la asociación de vecinos de Trajano con motivo del 50º aniversario de la llegada de los primeros colonos a esta pedanía marismeña utrerana.

La conferencia del periodista y profesor de Los palacios y Villafranca lleva por título “La mujer rural. Poética de su visibilización” y, en ella “reflexionará sobre el papel de la mujer en la historia del campo y en la historia de la humanidad y sobre cómo la literatura, especialmente la andaluza, ha ejercido un papel esencial en esa visibilización que la mujer ha ido conquistando en el último siglo”, al margen de “otras consideraciones y retos pendientes en manos de la administración actual”.

Está previsto que la última conferencia la protagonice la escritora Eva Díaz Pérez, directora del Centro Andaluz de las Letras, con la participación de la Fundación Caja Rural de Utrera y la Fundación José Manuel Lara. Será la primera vez, en este sentido, que llegue a Trajano el ciclo cultural La Palabra a Escena.
Noticia anterior
03/06/2022

La Asociación Cultural Taurina Curro Guillén vuelve a organizar el Certamen de Tentaderos “Cuna del Toro Bravo”


En esta segunda edición participarán 8 Escuelas Taurinas de la provincia de Sevilla y, como invitada, la ganadora de la primera edición, la Escuela Taurina Volapié de Sanlúcar de Barrameda. La Asociación Cultural Taurina Curro Guillén vuelve a organizar el Certamen de Tentaderos “Cuna del Toro Bravo”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en