Edición del Martes, 16 de Abril de 2024  

La Hermandad del Rocío regresó a Utrera

10/06/2022 14:30h. - 1109 lecturas

Uno de los lugares donde más se esperaba al Simpecado de Utrera, es la esquina de Álvarez Hazañas con San Juan Bosco. Cantos, petaladas, vivas y presentación de los más pequeños al simpecado convierten a este lugar en un pequeño trocito de El Rocío que nos traslada al Lunes de Pentecostés.


LA HERMANDAD DEL ROCÍO REGRESÓ A UTRERALA HERMANDAD DEL ROCÍO REGRESÓ A UTRERA
Utrera | Actualidad La Hermandad del Rocío de Utrera ya está en casa. Tras nueve días de iniciar su peregrinación hasta la aldea del Rocío los rocieros utreranos regresaban a la localidad

Los primeros cohetes anunciaban que la Hermandad entraba por la barriada de La Fontanilla y desde allí se adentraba en el centro y recorría los puntos más destacados de este regreso, en los que poco a poco se va aglomerando el público para verlos entrar.

La primera parada se realizaba en la Plaza del Altozano ante la capilla de San Francisco, donde era esperada y le daba la bienvenida una representación de la Hermandad de la Veracruz.

Pero, un año más, uno de los lugares donde más se ha esperado al Simpecado de Utrera, es la esquina de Álvarez Hazañas con San Juan Bosco. Cantos, petaladas, vivas y presentación de los más pequeños al simpecado convierten a este lugar en un pequeño trocito de El Rocío que nos traslada al Lunes de Pentecostés.

Y siguiendo por la Vereda la llegada a la Capilla del Carmen y a San Bartolomé, con representación de las Hermandades de Los Estudiantes y Nuestro Padre Jesús Nazareno. En ambas capillas parada y rezo de la Salve a la Virgen del Rocío.

Continuando su caminar por esta vía se llegaba a su sede canónica, la Parroquia de San José, donde finalizaba su camino. Con el rezo de la Salve y la entrada del Simpecado en el templo comenzaba la espera para el próximo Pentecostés.
Noticia anterior
11/06/2022

Ciudadanos Utrera rechaza las “falsas afirmaciones” del alcalde en relación con el proyecto del nuevo centro de salud


La portavoz municipal de la formación naranja en Utrera, Isabel González, ha calificado como “tendenciosas y electoralistas” las declaraciones efectuadas el miércoles por José María Villalobos, recordándole que “el Ayuntamiento es el que ha rechazado elaborar el proyecto de construcción del nuevo centro de salud” Ciudadanos Utrera rechaza las “falsas afirmaciones” del alcalde en relación con el proyecto del nuevo centro de salud
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en