Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Utrera volvió a celebrar la fiesta de los Juanes

27/06/2022 13:10h. - 631 lecturas

La popular noche de San Juan volvió a ofrecer en Utrera numerosas fiestas de barrio donde la alegría, la diversión y el fuego fueron protagonistas junto a los muñecos que, a partir de las doce de la noche, fueron pasto de las llamas.


UTRERA VOLVIÓ A CELEBRAR LA FIESTA DE LOS JUANESUTRERA VOLVIÓ A CELEBRAR LA FIESTA DE LOS JUANES
Utrera | Actualidad La madrugada del 23 al 24 de junio es típico en Utrera el sumarse a la celebración de la festividad de San Juan Bautista, y se hace entre amigos y vecinos.

Una fiesta arraigada en la localidad, hasta el punto que muchas asociaciones y entidades locales se organizan y colaboran para disfrutar de un rato de grata convivencia alrededor de un muñeco que acaba sirviendo de improvisada pira y festejar así la llegada del solsticio de verano.

Este año, algunas barriadas incluyeron actuaciones musicales comenzando la fiesta con bastante antelación. Es el caso de la barrida La Veredillas, donde hubo un festival de cante con las actuaciones de los artistas Manuel Marín, Elisabeth Prior, Manolo Román y Tony Sevilla y al llegar la medianoche, se quemó una réplica del monumento a los hermanos Álvarez Quintero que existe en el parque de Consolación.

La Peña Barcelonista de Utrera volvió a ser una punto de encuentro este año. Allí fue un gran escudo del CD Utrera, unido a un campo de fútbol con la frase “Adiós a la 3ª” y dos jugadores del club utrerano el que fue pasto de las llamas. También hubo gran animación con actuaciones musicales a lo largo de la noche.
Noticia anterior
27/06/2022

El tradicional “Corpus Chico” de Santiago recorrió las calles de Utrera el último domingo de junio


Este año se incorporó al cortejo procesional el paso del Beato Ceferino, titular de la Hermandad de Los Gitanos de Utrera, beatificado por Juan Pablo II hace 25 años. El tradicional “Corpus Chico” de Santiago recorrió las calles de Utrera el último domingo de junio
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en