Edición del Martes, 23 de Abril de 2024  

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera presenta un libro que pone en valor las Custodias y Tronos de plata de la ciudad

28/06/2022 14:00h. - 681 lecturas

“Custodias y Tronos de plata de Utrera” es el título de este libro que recoge 9 trabajos de investigación rigurosa sobre estos tesoros religiosos de la ciudad. Este libro ve la luz gracias a la línea de subvenciones para la conservación, restauración e inventario que otorgaba la Consejería de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía.


EL CONSEJO DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE UTRERA PRESENTA UN LIBRO QUE PONE EN VALOR LAS CUSTODIAS Y TRONOS DE PLATA DE LA CIUDADEL CONSEJO DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE UTRERA PRESENTA UN LIBRO QUE PONE EN VALOR LAS CUSTODIAS Y TRONOS DE PLATA DE LA CIUDAD
Utrera | Cultura Este pasado lunes, se celebraba, en el Hospital de la Santa Resurrección, la presentación del libro “Custodias y Tronos de Plata de Utrera”, que ha editado el Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad y en el que han participado historiadores locales en su mayoría que con rigor y muchas horas de investigación sacan a la luz la riqueza patrimonial de las parroquias utreranas más antiguas.

Encarnación Lucenilla, secretaria del Consejo, fue la encargada de presentar “Custodias y Tronos de plata de Utrera” en el que se ha apostado al máximo por lo local pues se imprimió en una imprenta de la localidad y en él han participado los historiadores utreranos Antonio Cabrera Carro, Pedro García, Jesús Mena también ha aportado su trabajo a este libro el historiador Antonio Joaquín Santos Márquez.

Cuenta con las fotografías de Pepe Florido y Pablo Anaya, con la coordinación de Antonio Cabrera Rodríguez.

El libro consta de nueve trabajos de investigación que pone de manifiesto muchos datos sobre las Custodias de asiento de las Parroquias de Santa María y de Santiago, los ostensorios, los altares eucarísticos, así como otras piezas religiosas de gran valor.

“Custodias y Tronos de plata de Utrera” se ha hecho realidad gracias a la línea de subvenciones para la conservación, restauración e inventario que otorgaba la Consejería de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía y en el que se ha invertido seis meses de trabajo.

Por su parte el alcalde de Utrera, José María Villalobos, destacaba la riqueza patrimonial de Utrera que recoge el libro.
Noticia anterior
27/06/2022

María Jiménez recibió un emotivo homenaje en el LXVI Potaje Gitano de Utrera


Manuel Lombo fue el mantenedor del homenaje a la artista trianera que quiso regalar al público un dueto con él interpretando “Aquella”. María Jiménez recibió un emotivo homenaje en el LXVI Potaje Gitano de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en