Edición del Martes, 16 de Abril de 2024  

Ciudadanos Utrera ha registra numerosas reclamaciones en contra de varios de los capítulos del Presupuesto Municipal de 2022

28/06/2022 13:40h. - 523 lecturas

La portavoz de Ciudadanos sustenta sus reclamaciones en el artículo 170.2 c de la TRLRHL (Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales), luego de haber analizado el informe de Intervención.


CIUDADANOS UTRERA HA REGISTRA NUMEROSAS RECLAMACIONES EN CONTRA DE VARIOS DE LOS CAPÍTULOS DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL DE 2022CIUDADANOS UTRERA HA REGISTRA NUMEROSAS RECLAMACIONES EN CONTRA DE VARIOS DE LOS CAPÍTULOS DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL DE 2022
Utrera | Actualidad Isabel González, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, tras haber tenido conocimiento de las conclusiones emanadas del propio informe elaborado por la interventora municipal entorno al proyecto de Presupuesto Municipal del Ayuntamiento de Utrera para el ejercicio 2022, ha presentado una batería de reclamaciones contra varios de los capítulos del mencionado Presupuesto.

González argumenta que en aquellas partidas presupuestarias señaladas “los ingresos muestran una manifiesta insuficiencia con relación a los gastos presupuestados, o bien de éstos con respecto a las necesidades para las que están previstos”.

“Así, en el Capítulo 1 de Impuestos Directos, en donde se constatan las subidas de los impuestos sobre Bienes Inmuebles (IBI) y sobre Vehículos de Tracción Mecánica, se recogen previsiones en el Presupuesto de 2022 que exceden en su conjunto el 18,86 % la ejecución producida en el ejercicio 2020, último año liquidado, pese a que los derechos reconocidos en los ejercicios de referencias arrojan cifras inferiores a las previsiones de ingresos para esos tributos”, ha explicado la portavoz de Ciudadanos.

“De tal modo -según ha afirmado Isabel González- que los ingresos previstos en el mencionado capitulo como consecuencia del incremento de impuestos señalado serán inferiores a los que aparecen descritos en dicho capítulo”.

“Estas estimaciones excesivas se van repitiendo también en todos los demás impuestos, como en el del Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana o en los del Capítulo 2 de Impuestos Indirectos (con un incremento de hasta un 116,33 % con respecto a la ejecución de 2020) y en el Capítulo 3 de Tasas, Precios Públicos y Otros Ingresos. También en el Capítulo 4, relativo a Transferencias Corrientes, y en el Capítulo 5 sobre los Ingresos Patrimoniales”, explica Ciudadanos.

“La previsión de recaudación total señalada en el Presupuesto de 2022 excede todas las previsiones del propio informe de la Tesorería Municipal, que incluso les aconseja que tengan prudencia en dichas estimaciones”, añade la formación naranja.

“Todo ello -ha explicado Isabel González- contrasta fuertemente con los datos que se vislumbran en el Capítulo 8 de Activos Financieros, en donde se mantiene para 2022 la misma previsión que en ejercicios anteriores. De hecho, en su apartado de Reintegros de Préstamos sus previsiones son acordes con las recogidas en el presupuesto de gastos, mientras que en el Capítulo 6 de Enajenación de Inversiones Reales y en el Capítulo 9 de Pasivos Financieros no se recogen previsión inicial alguna”.

De ahí que la portavoz de la formación naranja haya optado por solicitar formalmente “a los técnicos municipales la correcta adaptación de aquellas previsiones claramente exageradas por el actual equipo de gobierno” en el documento final del Presupuesto Municipal.
Noticia anterior
28/06/2022

Las actividades de ocio alternativo regresan el Skatepark Ignacio Echeverría este verano


Estas se desarrollarán las noches de jueves y viernes, entre las 21:00 y las 00:00 horas, arrancando este jueves, 30 de junio, y se prolongará hasta el 29 de julio. Las actividades de ocio alternativo regresan el Skatepark Ignacio Echeverría este verano
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en