Edición del Jueves, 18 de Agosto de 2022  

UVITEL Producciones presentó el documental "Trajano: La construcción de un Pueblo" en Cineápolis Utrera

15/07/2022 13:00h. - 930 lecturas

Este documental realizado para el Ayuntamiento de Utrera con motivo del 50 aniversario de este pueblo de colonización se proyectó en la gran pantalla este jueves con lleno absoluto en la sala con un aforo de 140 personas.


Vea el video pulsando aquí
UVITEL PRODUCCIONES PRESENTÓ EL DOCUMENTAL "TRAJANO: LA CONSTRUCCIÓN DE UN PUEBLO" EN CINEÁPOLIS UTRERAUVITEL PRODUCCIONES PRESENTÓ EL DOCUMENTAL "TRAJANO: LA CONSTRUCCIÓN DE UN PUEBLO" EN CINEÁPOLIS UTRERA
Utrera | Actualidad La historia de los 50 años de Trajano contada por sus protagonistas es lo que recoge el documental "Trajano: La Construcción de un pueblo" que se ha realizado con motivo de la celebración del cincuentenario de este poblado de colonización.

El Ayuntamiento de Utrera ha encargado la realización de este documental a la empresa utrerana UVITEL PRODUCCIONES y ha sido “un reto el plantear este trabajo que quedará para el futuro y que está hecho con el corazón y pensando en Trajano”, como explicó el alcalde de Utrera, José María Villalobos, en el estreno de este en la feria de esta pedanía utrerana el pasado 1 de julio.

“Trajano. La construcción de un pueblo” se reestrenó en Cineápolis Utrera este pasado jueves, 14 de julio, con lleno absoluto en la sala con un aforo de 140 personas, gracias al ofrecimiento que realizó Rogelio Delgado a UVITEL, brindando así la oportunidad de proyectar este documental en la gran pantalla y en una sala de cine con mayor aforo para así poder acoger a más espectadores.

Muchos trajaneros y trajaneras, en su inmensa mayoría, se trasladaron hasta los cines utreranos para ver “Trajano, La construcción de un pueblo”, un relato del pasado, presente y lo que se espera sea el futuro de este pueblo de colonización contado por sus protagonistas, los que han ido construyendo estos 50 años de historia y que han compartido sus vivencias y recuerdos.

Un relato que arranca con la historia más lejana de este vasto territorio con testimonios de especialistas, profesionales y protagonistas con muchas horas de estudio, investigación y vivencias.

“Trajano. La construcción de un pueblo” es un elaborado trabajo de investigación en el que se explica cuáles son los “Antecedentes” y como era el contexto histórico, geográfico y económico del momento cuando surgieron los poblados de colonización en España.

Se adentra de lleno en la construcción del nuevo pueblo de Trajano, tratado desde tres ámbitos fundamentales: “El Agrario”, “El Arquitectónico” y “El Territorial”, pasando por definir como es la “Identidad Trajanera” y finalizando con la visión de “Futuro” que tienen sus habitantes.

En este Audiovisual se echa la vista atrás para recordar tanto el 25 aniversario de Trajano que dejó, además de muy buenos y emotivos momentos, el busto de Trajano (que da nombre a este pueblo) y un libro; también hace un recorrido por sus antecedentes históricos de la zona y culmina con el 50 aniversario que se está festejando durante este 2022.

“Trajano, la construcción de un pueblo” finaliza con la vista puesta en un futuro que podrá ser incierto pero, que está lleno de esperanza y nuevas posibilidades.

Con la dirección de Juan Miguel Rivas, asistido en las cámaras y el sonido por Juan Pedro Ramírez, Sergio Fernández y Joaquín Gómez; Emiliano Mellado y Ana Sánchez, como guionistas; Verónica Rivas en la edición de este trabajo; apoyados en Administración y Archivo por Sandra Rivas y Ángeles Rodríguez, respectivamente, este Documental marca un antes y después en la carrera de UVITEL PRODUCCIONES.

En representación del Ayuntamiento de Utrera intervino el viceportavoz del equipo de gobierno, Manuel Romero, que dijo sobre el documental que “estamos ante un hito que con el paso del tiempo nos daremos cuenta lo que significa”.

Romero quiso destacar el “compromiso de los jóvenes trajaneros que siguen peleando día a día por vivir en Trajano y salir adelante. Algo que hay que poner en valor. Trajano es un lugar atractivo donde vivir y con mucho futuro”.

“Trajano, la construcción de un pueblo” está ya en las diferentes plataformas digitales para que la ciudadanía pueda verlo y conocer más esta parte de Utrera aunque geográficamente esté más alejada del centro de la ciudad.

Noticia anterior
15/07/2022

La Parroquia de Santiago anuncia las actividades con las que celebrará las fiestas en honor al Apóstol Santiago y a Santa Ana


Precisamente el 25 de julio, coincidiendo con el día del patrón de España, se expedirá la credencial de Santiago que certifica la visita a un templo jacobeo y haber rezado ante la reliquia del apóstol, en el día de su martirio. La Parroquia de Santiago anuncia las actividades con las que celebrará las fiestas en honor al Apóstol Santiago y a Santa Ana
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2022.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido