Edición del Jueves, 18 de Agosto de 2022  

Músicos utreranos hicieron historia en el Certamen Internacional de Música de Bandas

18/07/2022 12:30h. - 378 lecturas

Los músicos que subieron al escenario fueron Juan Guerrero, Cleo Guerrero, José Miguel Sanz y José Miguel Sanz, este último, natural de Benaguasil. Coinciden en que ha sido “una experiencia y una vivencia musical increíble”.


MÚSICOS UTRERANOS HICIERON HISTORIA EN EL CERTAMEN INTERNACIONAL DE MÚSICA DE BANDAS MÚSICOS UTRERANOS HICIERON HISTORIA EN EL CERTAMEN INTERNACIONAL DE MÚSICA DE BANDAS 'CIUTAT DE VALENCIA
Utrera | Cultura El pasado domingo 17 de julio cuatro músicos utreranos, componentes de la Asociación Musical 'Álvarez Quintero de Utrera' participaron en calidad de músicos invitados para tocar en el prestigioso Certamen Internacional de Música de Bandas 'Ciutat de Valencia' con la Unión Musical de Benaguasil (Valencia), en su Sección de Honor.

Los músicos que subieron al escenario fueron Juan Guerrero Chaves (clarinete), Cleo Guerrero (trompa), José Miguel Sanz Guerrero (trompa) y José Miguel Sanz Durá (tuba), este último, natural de la localidad valenciana de Benaguasil, profesor de tuba en la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y actual presidente de la AMAQ.



Las obras que interpretaron fueron:
-"Musical Apolo" de Amando Blanquer.
- Dionysiaques de F. Schmitt.
- La Venta de los Gatos de José Serrano.
-Fiestas Romanas de O. Respighi.

"Para nosotros ha sido una experiencia y una vivencia musical increíble, vibrante, emocionante y que quedará en nuestro recuerdo como oro en paño", comentan estos músicos utreranos.

Según ellos, en Utrera tenemos un gran potencial artístico y musical. Han sembrado el camino para que cada vez más músicos de Utrera sean llamados a tocar con las mejores bandas de España.

El Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia lleva 130 años contribuyendo a difundir la música bandística a través del mundo, así como a erigir la figura de los más relevantes músicos valencianos y los compositores de mayor renombre. No imaginaban aquellos soñadores de finales del siglo XIX que propusieron celebrar un 'Concurso Musical' en Valencia, que el Certamen terminara convirtiéndose en el evento musical para bandas más importante del mundo, en el que cada año compiten agrupaciones de los cinco continentes. Un Certamen que se celebra en el Palacio de las Artes Reina Sofía, situado en la Ciutat de Les Arts.
Noticia anterior
15/07/2022

Música de cine de la mano de Fellini Quartet en la tercera propuesta del ciclo “Noches del Castillo”


Las entradas para este espectáculo, que se desarrollará este sábado a partir de las 22:00 horas están disponibles en www.giglon.com/ Música de cine de la mano de Fellini Quartet en la tercera propuesta del ciclo “Noches del Castillo”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2022.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido