Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

De Consolación a Santiago junto a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Utrera

25/07/2022 14:30h. - 1002 lecturas

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Utrera dentro de sus actos de celebración del patrón de España, realizo el 'II Recorrido Jacobeo desde el Santuario de Consolación a Santiago'.


DE CONSOLACIÓN A SANTIAGO JUNTO A LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO DE UTRERADE CONSOLACIÓN A SANTIAGO JUNTO A LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO DE UTRERA
Utrera | Actualidad Dentro de la programación para conmemorar el día del patrón de España, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Utrera, organizó un recorrido muy especial que tuvo como punto de partida el Santuario de Consolación hasta llegar a la parroquia de Santiago el pasado 24 de julio.

La tarde-noche se presentaba con altas temperaturas, pero no hicieron que los asociados y asociadas faltaran al 'II Recorrido Jacobeo desde el Santuario de Consolación a Santiago'.

Fueron recibidos en el Santuario de Consolación por el Hermano Mayor de la Hermandad de la patrona de Utrera, Rafael Rojas y miembros de la hermandad, juntos le rezaron a la patrona y emprendieron el camino por un paseo de Consolación y calles vacías por la calor.

Continuaron por el arco del Niño Perdido para llegar al convento de las Madres Carmelitas, donde le esperaba le hermano mayor de la Hermandad de Los Estudiantes, Fernando Pozo, que les hizo una breve exposición sobre la restauración del artesonado del convento.

Tras esta parada, subieron a la Torre del Homenaje del Castillo de Utrera para contemplar el atardecer juntos y prepararse para el abrazo al Apóstol Santiago a las 00:00 horas y recoger la credencial del recorrido. Mientas tuvieron una jornada de convivencia en la velá que se celebraba en el porche del templo.

Una gran jornada gracias a la organización de Manuel Orellana y Rosalía Romero donde pudieron celebrar un año más el día grande de Santiago y se hicieron muy visibles con sus camisetas y presencia en el abrazo y veneración de las Reliquias.

El grupo de Amigos del Camino de Santiago de Utrera es una asociación sin animo de lucro que potencia y difunde el patrimonio histórico-cultural de los Caminos de Santiago y el fomento de toda clase de Caminos e Itinerarios Culturales, especialmente Los Caminos de Consolación de Utrera, sin olvidar la protección del medio ambiente, y sobre todo la información, atención y apoyo al peregrino y está abierta para todas aquellas personas que quieran formar parte de ella.

El próximo jueves 28 de julio, está previsto celebrar la Asamblea General Ordinaria a las 19:30 horas en primera convocatoria y a las 20:00 horas en segunda. Será en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura y se presentará una nueva etapa y proyectos, por ello se ruega la mayoritaria asistencia de los asociados y asociadas.
Noticia anterior
25/07/2022

Isabel González propone la apertura de salas de lactancia en las principales instalaciones del Ayuntamiento de Utrera


La portavoz de Cs en Utrera ha registrado también una moción conjunta con JxU relativa a las urbanizaciones en suelo rustico, para revisar la ordenanza reguladora de la situación de asimilado a fuera de ordenación (AFO) Isabel González propone la apertura de salas de lactancia en las principales instalaciones del Ayuntamiento de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en