Edición del Jueves, 18 de Agosto de 2022  

Utrera abrazó al Apóstol Santiago

25/07/2022 14:35h. - 380 lecturas

A las 00:00 horas se abrieron las puertas de la parroquia y los presentes pudieron dar el abrazo al Apóstol que esta vez, después de estos años de pandemia, no fue simbólico, sino que todos los fieles pudieron abrazar al Apóstol que junto a su reliquia estaba expuesto a los pies del altar.


Vea el video pulsando aquí
UTRERA ABRAZÓ AL APÓSTOL SANTIAGOUTRERA ABRAZÓ AL APÓSTOL SANTIAGO
Utrera | Actualidad La parroquia de Santiago el Mayor ha celebrado con una amplia programación el día del patrón de España, el apóstol Santiago y Santa Ana como cada julio.

La presentación del libro 'Vía Serrana' de Manuel Barea, la conferencia 'El Ostentorio grande de la Parroquia de Santiago' de Antonio Cabrera, la exposición 'Socorro', las visitas nocturnas al templo y el camino que organizó la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Utrera desde Consolación a Santiago son los actos previos que se celebraron en honor al apóstol.

Esta programación terminó el domingo 24 con la celebración y veneración de la Reliquia del Apóstol Santiago. A las 21:30 horas comenzó la jornada con la apertura de la Velá en el porche, que concentró a muchos feligreses que buscaban el fresco de la noche, pese a sus altas temperaturas.

A las 23:00 comenzó el recorrido del bando anunciador por las calles Ruiz Gijón, Plaza de la Constitución, Sevilla, Ramón y Cajal, Clemente de la Cuadra, plaza del Altozano y Ponce de León a cargo del grupo de metales de la Asociación Musical Muchachos de Consolación.

A su llegada al templo, sobre las 23:30 comenzaron la función de luminarias, ministriles y repique de campanas desde la torre de Santiago que culminaron a las 00:00 con un pequeño espectáculo de fuegos artificiales anunciando el día grande. Se abrieron las puertas de la parroquia y los presentes pudieron dar el abrazo al Apóstol, esta vez después de estos años de pandemia, no fue simbólico, sino que todos los fieles pudieron abrazar al Apóstol que junto a su reliquia estaba expuesto a los pies del altar.

Durante toda la jornada del lunes se ha podido expedir a todos aquellos que la pidieran, la Credencial de Santiago.
Noticia anterior
25/07/2022

De Consolación a Santiago junto a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Utrera


La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Utrera dentro de sus actos de celebración del patrón de España, realizo el 'II Recorrido Jacobeo desde el Santuario de Consolación a Santiago'. De Consolación a Santiago junto a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2022.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido