Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

Utrera en la Vía Serrana del Camino de Santiago

26/07/2022 09:30h. - 926 lecturas

Este libro da a conocer una Vía que discurre en la provincia de Sevilla por Montellano, El Coronil, Los Molares, Utrera, Dos Hermanas llegando a a la ciudad de la giralda y enlazando desde Sevilla capital con la Vía de la Plata hacia Santiago de Compostela.


UTRERA EN LA VÍA SERRANA DEL CAMINO DE SANTIAGOUTRERA EN LA VÍA SERRANA DEL CAMINO DE SANTIAGO
Utrera | Cultura El pasado 21 de julio se presentó en Utrera, y dentro de los actos en Honor a Santiago, el libro “La Vía Serrana” el camino Jacobeo más meridional de Europa del estrecho de Gibraltar a la vía de la plata, escrito por Manuel Barea Patrón.

Este libro es fruto de las experiencias de Barea del camino por la Vía Serrana, desde La Línea de la Concepción hasta Sevilla. El autor no pretende que sea una guía al uso, sino un libro de relatos y experiencias, con una introducción antropológica, histórica y cultural al mundo jacobeo en general, y a este camino meridional en particular.

“Es una modesta aportación y agradecimiento a lo que me ha enseñado esta ruta gaditana, malagueña y sevillana, y a las poblaciones de paso donde he pernoctado y convivido” manifestaba el autor.

Este libro da a conocer una Vía cuyo kilómetro cero es La Línea de la Concepción (Cádiz) y discurre por el valle del Guadiaro se dirige a Ronda (Málaga); a través de la sierra de Cádiz y la campiña sevillana por donde penetra por Coripe discurriendo en la provincia de Sevilla por Montellano, El Coronil, Los Molares, Utrera, Dos Hermanas llegando a a la ciudad de la giralda y enlazando desde Sevilla capital con la Vía de la Plata hacia Santiago de Compostela.

Una aventura que pretende ser al mismo tiempo una invitación a conocer la geografía interior andaluza de las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla. El acto fue organizado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Utrera y al termino de éste el autor procedió a la firma de ejemplares. Desde la parroquia de Santiago se le entregó en modo de recuerdo un cuadro de María Stma. Del Socorro y el Apóstol Santiago.
Noticia anterior
20/07/2022

María Marín y La Raíz Eléctrica protagonizan esta semana Noches del Castillo


El jueves 21 de julio a las 22:00 horas María Marín se subirá al escenario para presentarnos 'Atemporal' y el sábado 23 de julio también a las 22:00 horas Raúl Rodríguez trae su flamenco-fusión Power Trío y Sirifo Kouyaté bajo el nombre 'La Raíz Eléctrica'. María Marín y La Raíz Eléctrica protagonizan esta semana Noches del Castillo
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en