Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Podemos Utrera pide la ampliación de horarios en piscinas y más espacios públicos para paliar la ola de calor

27/07/2022 08:00h. - 486 lecturas

Podemos Utrera ha solicitado al gobierno Utrerano la ampliación de horarios de los parques públicos hasta la 1 de la noche y la piscina publicas de Utrera y sus pedanías.


PODEMOS UTRERA PIDE LA AMPLIACIÓN DE HORARIOS EN PISCINAS Y MÁS ESPACIOS PÚBLICOS PARA PALIAR LA OLA DE CALORPODEMOS UTRERA PIDE LA AMPLIACIÓN DE HORARIOS EN PISCINAS Y MÁS ESPACIOS PÚBLICOS PARA PALIAR LA OLA DE CALOR
Utrera | Actualidad La formación morada ha solicitado a través de varias propuestas, acciones destinadas a paliar los efectos que produce la gran ola de calor en nuestro municipio estas exigencias proponen ampliar horarios en el parque de la Libertad que habitualmente cierra a las 22h o en el del caso de el parque del Quinto Centenario que está abierto hasta las 21h o el de San Joaquín que cierra a eso de las 22h de la madrugada que estos tres de los grandes pulmones verdes de la ciudad, se expone que deberán estar abiertos hasta las 1h de la madrugada para intentar paliar la ola de el calor y proporcionar un espacio más fresco para los vecinos.

Entre las demás propuestas desde dicha formación exponen la ampliación del horario de la piscina municipal de Utrera como en la de Trajano, Pinzón o la de Guadalema que tiene horario de 12 a 20h pase a cerrarse a las 22h ampliando así dos horas más su cierre.

Además se solicita que se abra la biblioteca por la tarde ya que tiene aire acondicionado para que los usuarios en estas horas de calor puedan resguardarse en dichos espacios, añadiendo también el funcionamiento de las fuentes de aguas ornamentales como la de la Fuente Vieja, Vereda, el Punto o la del parque de San Joaquín para crear sensación de frescor ya que actualmente se encuentran sin funcionamiento.

Además la formación utrerana insta al gobierno municipal a que mantenga informada a la ciudadanía de los niveles de alerta activados por las persistentes olas de calor del verano que eleva las máximas por encima de los 42 grados.

Esta propuesta es para garantizar que la población más vulnerable pueda disponer de espacios públicos frescos con sombra y vegetación. Según la formación morada la decisión se debe a la capacidad que tienen los espacios verdes para descender las temperaturas en superficie y rebajar la sensación de calor en la ciudadanía.
 
Fuente: Podemos Utrera
Noticia anterior
26/07/2022

Construyendo RedPública homenajea a los defensores de la democracia y pide la retirada de los nombres fascistas de las calles de Utrera


En el día de hoy se ha realizado una reivindicación clara; la de reclamar la retirada de los nombres fascistas de las calles de Utrera. Construyendo RedPública homenajea a los defensores de la democracia y pide la retirada de los nombres fascistas de las calles de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en