Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Ampliado el plazo para solicitar las ayudas a hosteleros en el marco de la nueva ordenanza de veladores

28/07/2022 10:10h. - 352 lecturas

Así mismo, también se amplía el periodo de ejecución de los gastos. Con esta modificación, el periodo en el que se puede imputar gastos finaliza el 31 de diciembre de 2022.


AMPLIADO EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS AYUDAS A HOSTELEROS EN EL MARCO DE LA NUEVA ORDENANZA DE VELADORESAMPLIADO EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS AYUDAS A HOSTELEROS EN EL MARCO DE LA NUEVA ORDENANZA DE VELADORES
Utrera | Actualidad La Delegación de Reactivación Económica ha decidido ampliar en 20 días hábiles el plazo para que los hosteleros puedan solicitar la ayuda destinada a financiar los gastos derivados de la adaptación a la reciente ordenanza reguladora de ocupación de espacios exteriores.

Recordamos que esta ayuda fue anunciada a los hosteleros en una reunión mantenida a finales del mes de abril. Esta convocatoria tiene una cuantía total de 300.000 euros y cuenta con dos vías de financiación, 200.000 euros para gastos corrientes; y 100.000 euros para gastos de inversión. La cuantía máxima por solicitante será de 2.000 euros a determinar de forma individual entre gastos corrientes y gastos de inversión.

Rocío Ayala, responsable de la delegación proponente de la ayuda, ha informado que se concede el nuevo plazo ya que “hemos tenido conocimiento de que son varios los hosteleros los que no han tenido tiempo para preparar la solicitud y se ha visto conveniente la ampliación del plazo con el objetivo de que se puedan ver beneficiados la mayor cantidad de comercios hosteleros”.

Así mismo, también se amplía el periodo de ejecución de los gastos. Con esta modificación, el periodo en el que se puede imputar gastos finaliza el 31 de diciembre de 2022.

Por último, recordar que los beneficiarios podrán ser los titulares de un establecimiento de hostelería situado en un local que cuenta con licencia de actividad, o la declaración de eficacia de la declaración responsable y que cumpla con los requisitos legales para su funcionamiento. Así mismo, hay que estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda Estatal y con la Tesorería de la Seguridad Social; además de no tener deuda con el Ayuntamiento de Utrera.
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