Edición del Martes, 09 de Agosto de 2022  

Los niños y niñas de entre 6 y 15 años tienen derecho a recibir atención dental básica gratuita

31/07/2022 08:00h. - 132 lecturas

Los niños y niñas de entre 6 y 15 años protegidos por el Sistema Sanitario Público de Andalucía tienen derecho a recibir atención dental básica y determinados tratamientos especiales de forma gratuita.


LOS NIÑOS Y NIÑAS DE ENTRE 6 Y 15 AÑOS TIENEN DERECHO A RECIBIR ATENCIÓN DENTAL BÁSICA GRATUITALOS NIÑOS Y NIÑAS DE ENTRE 6 Y 15 AÑOS TIENEN DERECHO A RECIBIR ATENCIÓN DENTAL BÁSICA GRATUITA
Utrera | Actualidad ¿Qué cubre la atención bucodental infantil?

La asistencia contempla una revisión anual donde se facilite información sobre normas de higiene bucodental, dietas, etc., con exploración y reconocimiento de la dentición permanente y seguimiento facultativo en los casos en que se aconseje.

La prestación de la asistencia dental básica y los tratamientos especiales comenzarán el día 1 de enero del año en el que las personas beneficiarias cumplan los 6 años y finalizarán el 31 de diciembre del año en el que cumplan los 15 años.

Siempre según el criterio de cada dentista, se podrá realizar:
Sellado de fisuras o fosas en las piezas permanentes sanas que evitará la aparición de caries.
Obturación en las piezas permanentes (empastes) cuando ya existen caries.
Tratamiento más adecuado de las lesiones pulpares.
Extracción de piezas dentarias temporales (dientes de leche).
Extracción de alguna pieza dentaria permanente, siempre que bajo criterio de su dentista de cabecera no tenga otro tratamiento más conservador.
Tartrectomía (limpieza), cuando se detecte cálculo y/o pigmentaciones extrínsecas en dentición permanente.
La atención puede cubrir también ciertos tratamientos especiales por traumatismos o malformaciones de los dientes incisivos caninos.

Quedan excluidos los siguientes tratamientos especiales:

Los tratamientos por traumatismo del grupo incisivo canino cuando exista una tercera persona obligada a responder de dicho tratamiento.
Los tratamientos de ortodoncia, sin perjuicio de lo contemplado en la asistencia dental en situaciones especiales.
Los tratamientos reparadores en dentición temporal.
La exclusión se extiende a las exploraciones radiológicas y otros medios de diagnóstico, así como cualquier intervención previa o necesaria para la realización de los mismos, tales como exodoncias, incluidas las intraóseas, en el caso de la ortodoncia.

¿Cómo solicitar atención bucodental?

Es posible elegir libremente al dentista de cabecera entre la relación de dentistas disponibles cada año. Durante el mes de diciembre solo se podrá elegir como dentista de cabecera a las personas pertenecientes al sector público.

Más información en el centro de salud o llamando al teléfono de Salud Responde 955 545 060.
Noticia anterior
30/07/2022

El Laboratorio de Genética Molecular de ANCCE consigue la acreditación ENAC ISO 17.025


Los ganaderos demandan cada vez más calidad en los servicios que reciben y eso significa que deben cumplir sus expectativas en la tramitación de los servicios registrales prestados. El Laboratorio de Genética Molecular de ANCCE consigue la acreditación ENAC ISO 17.025
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2022.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido