Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Andrés Barrios presentó “Meraki” en el ciclo Noches del Castillo de Utrera

01/08/2022 13:20h. - 736 lecturas

El pianista utrerano triunfó en su tierra, este sábado, en un concierto en el que el público disfrutó de su música y al que invitó a participar, a modo de coro, en alguno de los temas más populares que presentó.


ANDRÉS BARRIOS PRESENTÓ “MERAKI” EN EL CICLO NOCHES DEL CASTILLO DE UTRERAANDRÉS BARRIOS PRESENTÓ “MERAKI” EN EL CICLO NOCHES DEL CASTILLO DE UTRERA
Utrera | Cultura El pasado sábado, 30 de julio, el pianista utrerano Andrés Barrios ofrecía en su ciudad el espectáculo “Meraki” que está llevando, en la actualidad, por toda la geografía española.

“Meraki” nació en pandemia con el fin de expandir una música diferente pero partiendo del flamenco. Es un espectáculo con piano, percusión, palmas y cante, en el que se entremezclan los ritmos y armonías flamencos tradicionales con una particularísima y vigorosa visión integral y globalizada de la música.

Andrés Barrios estaba casi recién llegado de Valencia, de tocar en Requena, cuando se subió al escenario en el Castillo utrerano y lo hizo acompañado por Lito Mánez encargado de la percusión y Carmen Molina en el cante.

Con “Quejío en la mina”, una taranta, abría este concierto del pianista utrerano que siguió con una composición suya inspirada en Sevilla como es la soleá “Isbilya”, presentando también, otro tema que como explicó “le permite hablar de Utrera”, en sus conciertos paseando su tierra natal. Para ello compuso “Ocho Caños”.

Para cerrar interpretó “Meraki”, palabra de origen griego que engloba el significado de la pasión, el amor, el poner el alma para afrontar cualquier propósito.

Público en pie para pedir una nueva interpretación y que disfrutó de su música y al que, Andrés Barrios, invitó a participar, a modo de coro, en alguno de los temas más populares que interpretó la noche del sábado.
Noticia anterior
28/07/2022

Andrés Barrios trae a su tierra 'Meraki' dentro de las Noches del Castillo de Utrera


El utrerano pianista Andrés Barrios vuelve a su ciudad más fuerte que nunca para ofrecer su espectáculo 'Meraki' dentro de la programación de Noches del Castillo de Utrera. Andrés Barrios trae a su tierra 'Meraki' dentro de las Noches del Castillo de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en