Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

Los hermanos Álvarez Quintero serán los protagonistas del espectáculo del ciclo Noches del Castillo de este jueves

03/08/2022 12:30h. - 468 lecturas

“Resonando a los Quintero por los pueblos flamencos” es el nombre de este que se un viaje imaginario con una puesta en escena ejecutada desde lo más tradicional en sus formas flamencas, reivindicando la recuperación de aquellos grandes cuadros que en la década de los años 70 y 80 ponían el broche de oro en los principales festivales andaluces.


LOS HERMANOS ÁLVAREZ QUINTERO SERÁN LOS PROTAGONISTAS DEL ESPECTÁCULO DEL CICLO NOCHES DEL CASTILLO DE ESTE JUEVESLOS HERMANOS ÁLVAREZ QUINTERO SERÁN LOS PROTAGONISTAS DEL ESPECTÁCULO DEL CICLO NOCHES DEL CASTILLO DE ESTE JUEVES
Utrera | Cultura Este jueves, 4 de agosto, en Utrera se tiene una nueva cita con el ciclo cultural “Noches del Castillo”, a partir de las 22:00 horas.

En la amplia y variada programación cultural que conforma este ciclo, en el que están presentes todos los estilos musicales, el baile, la dramatización y hasta el humor, la Delegación Municipal de Cultura no ha olvidado que se está celebrando el 150 aniversario de los hermanos Álvarez Quintero, a los que se ha dado su hueco de honor en el ciclo.

De esta manera, este jueves, los ilustres utreranos serán los protagonistas del espectáculo flamenco “Resonando a los Quintero por los Pueblos Flamencos” que pondrá sobre el escenario la esencia del cante y el baile de Utrera, Jerez, Morón y Sevilla.

Este espectáculo traerá al Castillo utrerano el sabor que da la tierra. Toque, cante y baile van cogidos de la mano de la misma forma que siempre.

“Resonando a los Quintero por los Pueblos Flamencos” es un viaje imaginario con una puesta en escena ejecutada desde lo más tradicional en sus formas flamencas, reivindicando la recuperación de aquellos grandes cuadros que en la década de los años 70 y 80 ponían el broche de oro en los principales festivales andaluces.

Sobre el escenario, Morón, Sevilla, Jerez y Utrera. Un trazado perfecto en estos puntos cardinales de lo más jondo y más auténtico que se asienta en el arte de raza.

Su mezcla en el escenario es tan original como irrepetible, porque también este espectáculo pretende poner en valor la imprescindible y cada vez menos frecuente estampa de los cantaores bailaores, artistas flamencos, que cantan y bailan a la vez, haciendo fácil y natural algo tan difícil en el arte como lo simultáneo.

Al cante estarán Juan de la María (Jerez de la Frontera), Moi de Morón Jesús de la Frasquita (Utrera) y Javier Heredia (Sevilla). Al baile Soraya Clavijo y la guitarra de Pitín Hijo.

Las entradas están a la venta en https://www.giglon.com/
Noticia anterior
01/08/2022

Andrés Barrios presentó “Meraki” en el ciclo Noches del Castillo de Utrera


El pianista utrerano triunfó en su tierra, este sábado, en un concierto en el que el público disfrutó de su música y al que invitó a participar, a modo de coro, en alguno de los temas más populares que presentó. Andrés Barrios presentó “Meraki” en el ciclo Noches del Castillo de Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en