Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Rocío Márquez trae su espectáculo “Visto en el Jueves” al ciclo “Noches del Castillo”

19/08/2022 13:50h. - 590 lecturas

Dentro del Programa Flamenco viene del Sur en gira, la cantaora onubense presenta en el Castillo de Utrera el que es su quinto disco de estudio con canciones versionadas de grandes artistas así como palos flamencos recreados. Las entradas pueden adquirirse en www.giglon.com


ROCÍO MÁRQUEZ TRAE SU ESPECTÁCULO “VISTO EN EL JUEVES” AL CICLO “NOCHES DEL CASTILLO”ROCÍO MÁRQUEZ TRAE SU ESPECTÁCULO “VISTO EN EL JUEVES” AL CICLO “NOCHES DEL CASTILLO”
Utrera | Cultura El ciclo “Noches del Castillo” está llegando a su fin. Este sábado, 20 de agosto, llega el espectáculo “Visto en el Jueves” de la cantaora onubense Rocío Márquez.

Dentro del Programa Flamenco viene del Sur en gira, la artista de Huelva presenta en el Castillo de Utrera el que es su quinto disco de estudio con canciones versionadas de grandes artistas así como palos flamencos recreados.

En esta era del usar y tirar y de las redes sociales, Rocío Márquez propone un ejercicio de memoria. Escuchar memorias vivas y plurales usando, cortando y pegando y en definitiva remezclando canciones y cantes, palos y música popular con un nexo difuso pero al mismo tiempo crucial en lo personal: haber sido encontradas en el histórico mercadillo de antigüedades de El Jueves de la calle Feria de Sevilla.

Llega así ‘Visto en El Jueves’, el quinto disco de estudio de la cantaora, donde plantea una reflexión crítica sobre el concepto de autoría mediante un repertorio en el que la brecha entre lo flamenco y lo no flamenco, el cante y la canción, queda desdibujada.

Bambino, Rocío Jurado, Paco Ibáñez, Concha Piquer, El Cabrero, Turronero, Pepe Marchena, José Menese y Manuel Vallejo se cruzan y entremezclan con serranas, abandolaos, fandangos, malagueñas, rondeñas, peteneras, bulerías, marianas, romances y rumbas.

Las entradas pueden adquirirse en www.giglon.com
Noticia anterior
17/08/2022

Homenaje a la mujer de los 70 con “La Rosa y los Quintero. Altanas del Flamenco” este jueves en el ciclo “Noches del Castillo”


Un homenaje a mujeres que fueron templos del flamenco como Amina, Las Grecas, Remedios Amaya e Inés de Utrera. Las entradas pueden adquirirse en www.giglon.com Homenaje a la mujer de los 70 con “La Rosa y los Quintero. Altanas del Flamenco” este jueves en el ciclo “Noches del Castillo”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en