Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Comienzan los cultos en honor a la Virgen de Consolación

29/08/2022 14:10h. - 838 lecturas

Este martes comienza la celebración de la novena en horario matinal y por la tarde. Las homilías de la tarde estarán a cargo de los sacerdotes Luis Merello Govantes, el salesiano Valentín Viguera Franco y Marco Antonio Fernández Rodríguez.


COMIENZAN LOS CULTOS EN HONOR A LA VIRGEN DE CONSOLACIÓNCOMIENZAN LOS CULTOS EN HONOR A LA VIRGEN DE CONSOLACIÓN
Utrera | Actualidad Este 30 de agosto comienzan, un año más, los solemnes cultos, que la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de Consolación Coronada celebra en Honor de su titular, patrona, alcaldesa de Utrera y Medalla de Oro de la Ciudad, con la novena que a partir de las 20:00 horas se celebrará, hasta el próximo 7 de septiembre, en el santuario de Consolación, centro de peregrinaciones y lugar de encuentro con la Santísima Virgen.

Cada día se comenzará con la exposición del Santísimo, se seguirá con el rezo del Santo Rosario, ejercicio de la Novena y Eucaristía. Las homilías estarán a cargo de los sacerdotes Luis Merello Govantes (30 y 31 de agosto y 1 de septiembre), el salesiano Valentín Viguera Franco (del 2 al 4 de septiembre) y Marco Antonio Fernández Rodríguez (del 5 al 7 de septiembre).

También se celebrará otra novena matutina, a las 7 de la mañana, con homilías a cargo de los sacerdotes Manuel Mena Jiménez y Carlos Romero Prieto.

El 8 de septiembre, día grande en el que se celebra la festividad de la Virgen de Consolación, desde su inicio estará lleno de actos en honor a nuestra Señora, así a las 00:00 horas se procederá al encendido de la Lámpara de aceite y al canto de la Salve, mientras las campanas del Santuario repicarán en señal de gozo.

A la 1 de la madrugada tendrá lugar la primera de las misas del día, dedicada a las peregrinaciones de Los Palacios, Mairena del Alcor, Arahal, El Viso del Alcor, Puerto Serrano, Paradas, Morón, Dos Hermanas y Montellano.

A las 7 de la mañana mientras desde la Parroquia de Santa María de la Mesa, sale el Rosario de la Aurora, en el Santuario se desarrollará la Misa de la peregrinación de Los Molares.

A las 8 de mañana y presidida por D. Ramón Ronda Segrelles, director del colegio salesiano de Utrera, tendrá lugar la celebración de la Eucaristía a la llegada del Rosario de la Aurora.

El acto central será la Función Solemne concelebrada que, a las 12 del mediodía y con la participación de las autoridades y Hermandades, presidirá D. Joaquín Reina Sousa, Párroco de Santa María de la Mesa y Rector del Santuario.

Intervendrá la Camerata Vocal Concertante de Huelva dirigida por la utrerana Ana Rioja García-Rayo.
Noticia anterior
29/08/2022

Manuel Lombo marca el punto de inicio de las fiestas en honor a la Virgen de Consolación con su Exaltación de la Feria


Su vinculación a Utrera quedó plasmada en su exaltación de la feria, que fue breve y concisa. Antes de que Manuel Lombo subiera al escenario, el presidente de la Asociación de Casetas de la Feria de Utrera, Francisco Herrera, recibió el reconocimiento del Ayuntamiento de la localidad con la entrega de una placa. Manuel Lombo marca el punto de inicio de las fiestas en honor a la Virgen de Consolación con su Exaltación de la Feria
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en