Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Inaugurada 'Una mirada diferente', una exposición del alma al lienzo de María José Climent

15/09/2022 20:00h. - 514 lecturas

Sus obras poseen un encanto especial porque van del alma al lienzo, sin pasar por el sentido de la vista. Son imágenes evocadoras del pasado, de rincones o de recuerdos que conectan con el espectador por su autenticidad, por el vigor de los colores y por la fuerza de su trazo.


“NAUGURADA “NAUGURADA 'UNA MIRADA DIFERENTE', UNA EXPOSICIÓN DEL ALMA AL LIENZO DE MARÍA JOSÉ CLIMENT
Utrera | Cultura En la tarde del 15 de septiembre e inauguraba la exposición 'Una mirada diferente' de la artista María José Climent en la sala de exposiciones Diego Neyra de la Casa de Cultura de Utrera.

Climent es una mujer enamorada de la vida, artista utrerana autodidacta que padece retinosis pigmentaria busca con su trabajo, mostrar que ser una persona con diversidad funcional no supone limitaciones para superar obstáculos y cumplir sueños, y así lo ha demostrado una vez más en esta muestra de arte.

Sus obras poseen un encanto especial porque van del alma al lienzo, sin pasar por el sentido de la vista. Son imágenes evocadoras del pasado, de rincones o de recuerdos que conectan con el espectador por su autenticidad, por el vigor de los colores y por la fuerza de su trazo. Como ella expresa: “Pinto para aplacar esta pasión que nace en mí”

En el acto de inauguración estuvieron presentes el alcalde de Utrera, José María Villalobos y la Delegada de Festejos y Turismo, Mª del Carmen Cabra junto a amigos y familia de la artista. Villalobos se mostraba muy ilusionado por ver el resultado, ya que esta muestra estaba prevista para el 13 de marzo de 2020, pero la pandemia obligó a suspenderla.

Por su parte, María José Climent solo tuvo palabras de agradecimiento y recordó el apoyo que José Montoro, delegado desaparecido de Cultura, le brindó y se mostraba muy contenta.

'Una mirada diferente’ es una colección que está realizada en carbón, tiza y acrílico sobre lienzo. Estará expuesta hasta el día 30 de septiembre todos los días de 11:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas.
Noticia anterior
05/09/2022

Dos buenos toros de la ganadería de Victorino Martín otorgan el triunfo a Octavio Chacón y a López Simón


Octavio Chacón y López Simón han salido a hombros por la puerta grande del coso de Utrera tras repartirse tres y dos orejas, respectivamente, de una desigual corrida de Victorino Martín. Dos buenos toros de la ganadería de Victorino Martín otorgan el triunfo a Octavio Chacón y a López Simón
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en