Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

La Casa Surga de Utrera acoge la exposición “Cría caballar de las Fuerzas Armadas. 150 años de servicio”

23/09/2022 13:50h. - 567 lecturas

Esta es la tercera exposición que, en colaboración con el Ministerio de Defensa, llega a Utrera y muestra "una de las capacidades estrella del Ministerio que se encarga de proveer de caballos al unidades de las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (las unidades montadas de Guardia Civil y Policía), así como el mantenimiento de la raza", ha explicado el Coronel Echeverría.


LA CASA SURGA DE UTRERA ACOGE LA EXPOSICIÓN “CRÍA CABALLAR DE LAS FUERZAS ARMADAS. 150 AÑOS DE SERVICIO”LA CASA SURGA DE UTRERA ACOGE LA EXPOSICIÓN “CRÍA CABALLAR DE LAS FUERZAS ARMADAS. 150 AÑOS DE SERVICIO”
Utrera | Actualidad Desde el pasado día 20 de septiembre, la Casa Surga de Utrera, acoge una nueva muestra de imágenes tomadas por la Fuerzas Armadas. Esta es la tercera exposición que, organizada por el Ministerio de Defensa en colaboración con el Ayuntamiento de Utrera, llega a esta ciudad.

En esta ocasión la muestra lleva por título “Cría caballar de las Fuerzas Armadas. 150 años de servicio” con el objetivo de mostrar, una vez más y al igual que las anteriores, la labor que las Fuerzas Armadas desempeña de servicio a la ciudadanía así como las diferentes misiones en las que participa.

Antes perteneció al Ejército de Tierra y desde hace algunos años es el Ministerio de Defensa al que pertenecen los centros de cría caballar en toda España. En Andalucía existen dos uno ubicado en Écija y otro en Jerez de la Frontera.

La cría caballar es una de las capacidades estrella del Ministerio que se encarga de proveer de caballos al unidades de las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (las unidades montadas de Guardia Civil y Policía), así como el mantenimiento de la raza", ha explicado el Coronel Echeverría.

Toda esta labor está, perfectamente explicada, a través de las fotografías que se muestran en esta interesante exposición que permanecerá abierta al público hasta el próximo 2 de octubre de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, cuya entrada es gratuita.

“Cría caballar de las Fuerzas Armadas. 150 años de servicio” es una exposición que está dividida en dos partes, como explicó la delegada municipal de Festejos, Turismo y Cultura, Carmen Cabra.

La parte expositiva que ocupa el patio central de la Casa Surga así como las salas de la planta baja y un contenido audiovisual que, previamente, se proyecta en el patio.
Noticia anterior
22/09/2022

El alcalde de Utrera anuncia un plan de choque de mejoras en el Parque del V Centenario


Este anuncio lo ha realizado durante su visita a las pistas de fútbol, ubicadas en este parque, en las que están finalizando las obras de cambio de césped artificial y de vallado. El alcalde de Utrera anuncia un plan de choque de mejoras en el Parque del V Centenario
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en