Edición del Martes, 16 de Abril de 2024  

Complicada situación para el CD Utrera al caer derrotado en casa ante el Xerez

20/12/2022 13:00h. - 377 lecturas

La derrota agrava la situación deportiva del equipo y abre una crisis en búsqueda de soluciones para evitar el descenso de categoría.


COMPLICADA SITUACIÓN PARA EL CD UTRERA AL CAER DERROTADO EN CASA ANTE EL XEREZCOMPLICADA SITUACIÓN PARA EL CD UTRERA AL CAER DERROTADO EN CASA ANTE EL XEREZ
Utrera | Deportes El CD Utrera ha vuelto a perder en el último partido de este 2022, cayendo derrrotado, este pasado sábado, por 0 a 2 ante el Xerez Deportivo FC.

Esta nueva derrota agrava la situación deportiva del equipo, abriendo una crisis en búsqueda de soluciones para evitar el descenso de categoría.

Las claves de esta derrota han estado en dos errores defensivos, en la incapacidad para crear peligro en el área rival y tener efectividad de cara a la portería rival, dos cosas alarmantes si se tiene en cuenta que el equipo acumula ya 6 jornadas sin marcar un gol y en las últimas tres, justo desde la ausencia por expulsión de defensa central Cachana, el equipo ha encajado 10 goles.

Aún así, según destaca el entrenador, Francisco José Rubio “Cordero”, el equipo utrerano “lo ha intentado y ha seguido trabajando y luchando sin apenas tener ocasión de gol”.

La afición, debido al cambio de día y hora de partido, o quizá también influenciada por la dinámica general del equipo, asistió en su número más bajo de la temporada y, ante el pobre espectáculo deportivo del equipo, enmudeció durante los 90 minutos.

Solo poco más de 200 seguidores utreranos estuvieron en las gradas, así no se puede tener un equipo en esta categoría, y menos mal que los casi 250 jerezanos medio salvaron la taquilla.

El presidente del club, Antonio Camino, se mostró al final del encuentro “bastante dolido debido a la derrota y, sobre todo, por la afición” a la que pidió disculpas ya que “la imagen del equipo no es la más correcta ni la misma del inicio de la temporada”.

“No va como nos gustaría afrontar esta 2ª división REF”, expresó Camino, que manifestó su “gran preocupación por el mal juego y los errores que se están cometiendo”, asumiendo que es el “máximo responsable por lo que hay muchas cosas que pensar”.

Tanto la directiva del CD Utrera como el cuerpo técnico coincide en que es el momento de tomar decisiones y “levantar este vestuario y romper esta dinámica negativa”.

Lo único bueno que hay es que se tiene 21 días de por medio para reflexionar y adoptar las soluciones que el equipo necesita si quiere evitar el descenso de categoría.

Por su parte, el entrenador del equipo espera puntuar en los dos partidos que quedan de esta primera vuelta para encarar la segunda con opciones y pide “unidad y remar todos en la misma dirección, ante los resultados adversos, e intentar sumar e ir paso a paso sin perder la esperanza”.

Antonio Camino explicaba que es el momento de pensar las cosas de cara al futuro del club que afronta con responsabilidad. “Es complicado estar al frente cuando las cosas no salen. Dado mi compromiso con el club debo pensar si seguir o dar un paso atrás y que vengan otras personas, con otras ideas y forma de ver las cosas”.

“Porque yo no quiero nada malo para este club, ni quitarme en los malos momentos”, añadía Camino.

Aunque ahora hay tres semanas de vacaciones, la toma de decisiones no deben esperar y ya se empiezan a tomar medidas al respecto.

“La situación del equipo es preocupante, el segundo por la cola, con sensaciones que no son buenas, falta la garra que siempre ha tenido este”, explicaba el presidente del club, que pedía “cada uno tiene que ser consecuente con sus responsabilidades y ser lo más crítico posible con uno mismo”.

Para Camino hay que tomar decisiones ya “porque no debe seguir así el equipo ni fallar a la afición”.
Noticia anterior
19/12/2022

Utrera acogerá la exposición canina del pastor alemán más importante de España


Será los días 20 y 21 de octubre de 2023 y reunirá alrededor de 2000 participantes. Desde la organización se estima que este evento tendrá un impacto económico en la ciudad de más de 400.000 euros. Utrera acogerá la exposición canina del pastor alemán más importante de España
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en