Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

Éxito del III Trofeo de “Navidad” de Pinfuvote celebrado este martes en Utrera

18/01/2023 17:20h. - 513 lecturas

Previsto para el pasado mes de diciembre, las lluvias obligó a su aplazamiento por lo que se ha disputado en pleno enero en el colegio Sagrada Familia de Utrera.


ÉXITO DEL III TROFEO DE “NAVIDAD” DE PINFUVOTE CELEBRADO ESTE MARTES EN UTRERAÉXITO DEL III TROFEO DE “NAVIDAD” DE PINFUVOTE CELEBRADO ESTE MARTES EN UTRERA
Utrera | Deportes Por fin ha podido celebrarse, en Utrera, el III Trofeo de Navidad de Pinfuvote que organiza ADCUAPIN, Asociación Deportiva Cultural Utrera Amigos del Pinfuvote, que ha habido de disputarse en pleno enero ya que las fuertes lluvias del pasado diciembre obligó a la organización a posponerlo.

Este pasado martes se celebraba en el patio del Colegio Sagrada Familia en su tercera edición que ha contado con la participación de 5 centros escolares: CEIP Al Andalus, CEIP Coca de la Piñera, Colegios Sagrada Familia y Divino Salvador y la Escuela Deportiva del CEIP 19 de abril de Dos Hermanas.

Gran ambiente de compañerismo y de deportividad el que se vivió, a pesar del frío, que hizo disfrutar a los numerosos padres que asistieron así como al profesorado.

El pinfuvote fue ideado por Juan Roca, profesor de Educación Física de Dos Hermanas, en 1992. Como él explica, nació de una clase de Voleibol “con la idea de integrar a todos los chicos y chicas”.

Ese fue el origen de este deporte sencillo, asequible y divertido, que permite la modalidad mixta, convirtiéndose así en una apuesta por la igualdad entre hombre y mujeres en el deporte y que ha traspasado fronteras hasta tal punto que se ha situado en el primer lugar del ránking de los deportes alternativos.

El 13 de junio de 2018 nació en Utrera la Asociación de Pinfuvote ADCUAPIN, que responde a las siglas de Asociación Deportiva Cultural de Utrera Amigos del Pinfuvote. Gracias a Juan Roca y a la perseverancia y profesionalidad de Baldomero Mérida, profesor de Educación Física del Colegio Divino Salvador, el Pinfuvote está muy difundido entre los colegios utreranos y se ha dado a conocer en la ciudad.

Los ganadores del III Trofeo de Navidad de Pinfuvote han sido los siguientes centros escolares:

Primer premio: Colegio Sagrada Familia de Utrera
Segundo premio: Colegio Divino Salvador de Utrera
Tercer premio: CEIP Al-Andalus de Utrera

El CEIP Al-Andalus ha sido, también, el que se ha llevado el Trofeo Juego Limpio.
Noticia anterior
16/01/2023

El CD Utrera se viene de vacío de tierras malagueñas


El partido finalizó con victoria de los locales lo que hace que el CD Utrera se coloque en decimoséptima posición. El próximo fin de semana el equipo utrerano visitará al líder de la categoría, al Antequera CF. El CD Utrera se viene de vacío de tierras malagueñas
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en