Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Utrera ha sido sede del II Seminario sobre la Gallina Utrerana

24/01/2023 16:30h. - 277 lecturas

En la inauguración de este, la delegada municipal de Medio Ambiente planteó el "explorar nuevas vías de trabajo y continuar de la mano Administraciones públicas y entidades privadas para abrir otros caminos y actividades que fomenten la cría de la Gallina Utrerana y la puesta en valor de los productos tan preciados que nos dan esta raza".


UTRERA HA SIDO SEDE DEL II SEMINARIO SOBRE LA GALLINA UTRERANA UTRERA HA SIDO SEDE DEL II SEMINARIO SOBRE LA GALLINA UTRERANA
Utrera | Actualidad La situación real y manejo de la Gallina Utrerana en las explotaciones andaluzas donde se cría esta raza, así como el estado de los conocimientos científicos sobre esta, su importancia socioeconómica, puesta en valor de la calidad de sus productos pecuarios, carne y huevos en la cocina para la restauración son asuntos que se han puesto sobre la mesa este fin de semana en el II Seminario dedicado a esta especie aviar autóctona.

El viernes arrancaban estas jornadas que se han desarrollado en la Casa de Cultura de Utrera que están organizadas por el Ayuntamiento de Utrera, a través de la Delegación Municipal de Agricultura y Medio Ambiente, contando con la colaboración de la Delegación de Agricultura, Pesca, Agua Y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, las Universidades de Sevilla y Córdoba, la Asociación Nacional de Criadores de Gallinas Utreranas (A.N.C.G.U.) y la Sociedad española de Agricultura Ecológicas (S.E.A.E.).

La delegada municipal de Medio Ambiente, María José Ruiz, fue la encargada de abrir el II Seminario sobre la Gallina Utrerana destacando la importancia de que las administraciones públicas estén “al frente de estas actividades por el gran valor cultural y ambiental que la Gallina Utrerana tiene, que entre todas las administraciones y entidades tanto públicas como privadas tenemos que colaborar y trabajar para proteger”.

“No podemos permitir que esta raza de gallina tan importante y preciada se pierda. En este sentido la asociación tiene una labor fundamental”, expresó Ruiz.

La delegada municipal de Medio Ambiente planteó el "explorar nuevas vías de trabajo y continuar de la mano Administraciones públicas y entidades privadas para abrir otros caminos y actividades que fomenten la cría de la Gallina Utrerana y la puesta en valor de los productos tan preciados que nos dan esta raza".
Noticia anterior
24/01/2023

Katia del Pousane obtiene el Trofeo al Mejor Pastor Alemán nacido en Andalucía


Esta hembra de pastor alemán tiene tres años y su propietario y criador es el utrerano José Antonio Ramírez. Katia, también, se llevó el primer premio de la clase absoluta de trabajo en hembras. Katia del Pousane obtiene el Trofeo al Mejor Pastor Alemán nacido en Andalucía
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en