Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El centenario de Fernanda de Utrera arranca el 9 de febrero con un acto solemne ante el monumento de las cantaoras utreranas

05/02/2023 10:10h. - 333 lecturas

Será ese día cuando se presente, a las 17:30 horas la programación prevista para todo este 2023. Al acto solemne le seguirán actuaciones de artistas que profesan admiración por Fernanda y Bernarda.


EL CENTENARIO DE FERNANDA DE UTRERA ARRANCA EL 9 DE FEBRERO CON UN ACTO SOLEMNE ANTE EL MONUMENTO DE LAS CANTAORAS UTRERANASEL CENTENARIO DE FERNANDA DE UTRERA ARRANCA EL 9 DE FEBRERO CON UN ACTO SOLEMNE ANTE EL MONUMENTO DE LAS CANTAORAS UTRERANAS
Utrera | Cultura El próximo jueves, 9 de febrero, Fernanda de Utrera cumpliría 100 años y será ese día cuando arranquen los actos que su ciudad natal ha diseñado para recordar a esta gran artista del mundo del flamenco.

El primero de los actos programados será este 9 de febrero, con la celebración de un Pleno Extraordinario con el único fin de recordar corporativamente el centenario de Fernanda.

En la rotonda donde se encuentra el monumento a Fernanda y Bernarda de Utrera, tendrá lugar el pistoletazo de salida, con un acto solemne, donde se presentará la programación prevista para todo el año, a las 17:30 horas.

Al acto acudirán aficionados, familia, periodistas flamencos, instituciones y amigos.

Desde el Ayuntamiento de la ciudad se invita a todo el pueblo de Utrera “para recordar a nuestras hermanas más universales”.

Al este acto solemne le seguirán actuaciones de artistas que profesan admiración por Fernanda y Bernarda de Utrera.
Noticia anterior
03/02/2023

“La cebra Camila” protagonista del espectáculo familiar que llega este domingo al Teatro Municipal Enrique de la Cuadra


Escenoteca trae a Utrera este espectáculo infantil, basado en el conocido libro de Marisa Núñez y Oscar Villán, que es el más representado en escenarios de la ciudad de Sevilla y que ha obtenido el Premio escenarios de Sevilla al Mejor espectáculo infantil en 2011 y el Premio del público al Mejor espectáculo de la temporada en 2016. “La cebra Camila” protagonista del espectáculo familiar que llega este domingo al Teatro Municipal Enrique de la Cuadra
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en