Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

El IX Tacón Flamenco de Utrera rendirá homenaje a Juan Fernández Flores “El Moreno” durante toda una semana

17/02/2023 15:20h. - 1195 lecturas

Este 2023, el Festival Tacón Flamenco de Utrera se desarrollará del 22 al 28 de febrero. Será una semana dedicada a resaltar la figura de “El Moreno” acompañado por compañeros y amigos en la que se celebrarán charlas, actuaciones, homenajes y talleres.


Vea el video pulsando aquí
EL IX TACÓN FLAMENCO DE UTRERA RENDIRÁ HOMENAJE A JUAN FERNÁNDEZ FLORES “EL MORENO” DURANTE TODA UNA SEMANAEL IX TACÓN FLAMENCO DE UTRERA RENDIRÁ HOMENAJE A JUAN FERNÁNDEZ FLORES “EL MORENO” DURANTE TODA UNA SEMANA
Utrera | Cultura Utrera acogerá, del 22 al 28 de febrero, el IX Festival Tacón Flamenco con el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra como epicentro de todas sus actividades.

Dicho festival es organizado por la asociación cultural El Compás que nos une, que desde el año 2013 tratan de conservar, promocionar y divulgar el patrimonio flamenco mediante actos, conferencias, talleres, charlas, actuaciones y espectáculos de todo tipo.

El compás que nos une ha preparado con gran dedicación y esfuerzo un muy completo programa de actividades “irrepetibles” para recordar la figura del cantaor Juan Fernández Flores “El Moreno”, padre de Farruquito, Farru y El Carpeta.

Los espectáculos arrancarán el día 22 de febrero con Rocío Palacios que estará acompañada en el escenario por cuatro de sus alumnas. Una vez más se cuenta con Utrera para este importante festival flamenco dedicado al baile.

El jueves 23, a través de una mesa redonda, que será moderada por el periodista Manuel Bohórquez, se conocerá, tanto artística como personalmente, a “El Moreno” con la participación de sus hijos y amigos como los guitarristas Pedro Sierra, “Piripi”, Paco Jarana y la bailaora Eva Yerbabuena.

El 24 de febrero el espectáculo de “Farru presenta: Fernández y flamenco”, en formato teatro arena llenará el escenario del Teatro Municipal Enrique de la Cuadra.

Al día siguiente llega “Farruquito y amigos”, espectáculo en el que junto al bailaor estarán amigos de su padre “El Moreno”, artistas como El Pele, Juan Amaya y ”El Tomate”.

El encuentro de las escuelas de baile será el domingo, 26 de febrero, en el que mostrarán, en el teatro utrerano, el baile que imparten.

El 27 de febrero, “El Carpeta” presentará su espectáculo “A bailar”, en el que estará acompañado por su madre “La Farruca” y como artistas invitados Estrella Morente, Dorantes y Pastora Galván.

El 28 de febrero, Día de Andalucía y en el que se cumplen 22 años de la ausencia de “El Moreno”, Tacón Flamenco pondrá el punto final a esta edición con el homenaje en el que estarán sus hijos y nietos, así como artistas de la talla de Rancapino Hijo, Carmen Ledesma, Rafael de Utrera o Carmen Lozano, entre otros.

Carmen Cabra, delegada municipal de Cultura, felicitaba, durante la presentación del IX Tacón Flamenco, a sus promotores pues han traído a Utrera una apuesta flamenca que faltaba.

“Pocas ciudades, como la nuestra, pueden decir que tiene tres festivales flamencos” y mostró el “indudable apoyo que el Ayuntamiento de Utrera ha prestado a sus organizadores desde 2015, especialmente con la cesión de los espacios y con una ayuda económica que este año alcanza los 12.000 euros”.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, puso en valor el reconocimiento que se hace en esta edición al trabajo de “El Moreno”.
Noticia anterior
15/02/2023

El mítico personaje de la novela de James Joyce, Molly Bloom, llega a Utrera encarnado por Magüi Mira


Será este viernes, 17 de febrero, a las 20:30 horas, en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra. Las entradas pueden adquirirse en www.giglon.com El mítico personaje de la novela de James Joyce, Molly Bloom, llega a Utrera encarnado por Magüi Mira
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en