Edición del Miércoles, 21 de Febrero de 2024  

El Círculo Empresarial de Negocios Sur celebró su XX Almuerzo Empresarial

22/02/2023 14:50h. - 1106 lecturas

Previamente, la nueva junta directiva de dicha asociación, junto al presidente de la CES y el director gerente de la Cámara de Comercio de Sevilla, mantuvo una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Utrera en la que se plantearon los grandes retos a futuro en los que “ir de la mano de los empresarios”.


Vea el video pulsando aquí
EL CÍRCULO EMPRESARIAL DE NEGOCIOS SUR CELEBRÓ SU XX ALMUERZO EMPRESARIALEL CÍRCULO EMPRESARIAL DE NEGOCIOS SUR CELEBRÓ SU XX ALMUERZO EMPRESARIAL
Utrera | Actualidad El Círculo Empresarial de Negocios Sur de Utrera ha celebrado, este pasado martes, su vigésimo almuerzo empresarial que ha sido todo un éxito de asistencia pues congregó alrededor de 60 personas, entre socios e invitados, algunos llegados desde Cádiz incluso.

A dicho almuerzo asistieron también, el presidente y el vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) Miguel Rus y Juan Pedro Calvente, respectivamente, el director gerente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Salvador Fernández; y el alcalde de Utrera, José María Villalobos, junto a las delegadas municipales de Reactivación Económica y Empleo y de Hacienda, Rocío Ayala y María del Carmen Suárez, así como el concejal de Juntos x Utrera, Juan Antonio Plata.

Antes del comienzo del almuerzo, celebrado en el restaurante Abuela María, la presidenta del Círculo Empresarial de Negocios Sur de Utrera, Mónica Moreno, dio la bienvenida a los asistentes a este y dio paso a las intervenciones institucionales comenzando por el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus.

Rus puso en valor la figura de los empresarios de Utrera, en estos tiempos que corren. “Una labor de la que tenemos que presumir porque, al final, somos los que creamos la riqueza, el empleo y el bienestar social”.

“Nuestra obligación y responsabilidad es la de trabajar con las administraciones públicas para conseguir que nos vaya mejor a todos y hacer visible el esfuerzo que hacemos los empresarios después de la dura pandemia y la inflación”.

El presidente de la CES, conocedor del trabajo que realiza CENSUR felicitó a su presidenta y junta directiva “si no hay equipo, al igual que en las empresas, no se consiguen los objetivos”.

También, expresó Rus que la CES está al lado de las empresas y al servicio de los empresarios “para mejorar la labor y hacer empresas más competitivas cada día y que generen empleo”.

Por su parte, el director gerente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Salvador Fernández, informó a los asistentes que esta tiene capacidad para gestionar ayudas, subvenciones y fondos europeos y canalizan, anualmente, hacia las pequeñas y medianas empresas, siendo la de Sevilla la que más fondos gestiona al año.

Cada año, cientos de empresas sevillanas se benefician de los fondos europeos. Hay casi 15 líneas de ayudas diferentes (digitilización, internacionalización, turismo...) siempre con un 70 % de cofinanciación europea y el 30 % el empresario.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, expresó su “orgullo” por el tejido empresarial utrerano y “me siento, especialmente, satisfecho de ver jóvenes y mujeres empresarios pues son garantía de futuro”.

“El descenso del desempleo, con cifras cercanas a las de hace 14 años, es gracias a vuestro trabajo por eso sois tan importantes. Tener proyectos colectivos redunda en beneficio de todos. Nosotros como administración tenemos la obligación de crear las condiciones adecuadas y dar facilidades”.

Previamente, la nueva junta directiva del Círculo Empresarial de Negocios Sur de Utrera, junto al presidente y vicepresidente de la CES y el director gerente de la Cámara de Comercio de Sevilla, mantuvo una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Utrera en la que se plantearon los grandes retos a futuro en los que “ir de la mano de los empresarios”.
Noticia anterior
21/02/2023

La Comisión Local de Patrimonio Histórico da luz verde a un proyecto de alojamientos turísticos en Utrera


El proyecto que ha sido aprobado por la CLPH será una construcción de dos plantas, en una parcela de 93 metros cuadrados y donde actualmente existe una edificación de una planta, en estado de abandono y sin ningún interés patrimonial. La Comisión Local de Patrimonio Histórico da luz verde a un proyecto de alojamientos turísticos en Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en