Edición del Martes, 23 de Abril de 2024  

Comienza el programa “Vivir la Cuaresma en Caminos de Pasión: El preámbulo a la Semana Santa”

23/02/2023 14:10h. - 582 lecturas

Entre las actividades más destacadas en la provincia de Sevilla destacan la Exaltación de la Saeta de Utrera y la VIII Ruta Cocina y Repostería de Cuaresma y Semana Santa con la participación de diferentes restaurantes y pastelerías utreranas.


Vea el video pulsando aquí
COMIENZA EL PROGRAMA “VIVIR LA CUARESMA EN CAMINOS DE PASIÓN: EL PREÁMBULO A LA SEMANA SANTA”COMIENZA EL PROGRAMA “VIVIR LA CUARESMA EN CAMINOS DE PASIÓN: EL PREÁMBULO A LA SEMANA SANTA”
Utrera | Actualidad La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla, Minerva Salas, y el presidente de Caminos de Pasión, Juan Ramón Valdivia, han presentado el programa “Vivir la Cuaresma en Caminos de Pasión: El preámbulo a la Semana Santa”, donde se enumeran las actividades que se van a desarrollar dentro del ciclo anual Caminos de Pasión.

En el acto también han intervenido los representantes de los municipios de Alcalá la Real, Baena, Cabra, Carmona, Écija, Lucena, Osuna, Puente Genil y Utrera.

Según Minerva Salas, la importancia que tiene la Ruta Caminos de Pasión se debe a que es el inicio de la Cuaresma “y nuestros municipios se afanan en los preparativos de su Semana Santa”.

“Además celebran multitud de eventos que conjugan cultura, religión y tradición, favorece la conservación de ritos y tradiciones centenarias, y son días donde los visitantes pueden conocer y disfrutar de nuestro patrimonio monumental, acudir a los diversos actos que inundan las agendas de los diez municipios de la ruta o degustar los productos típicos de nuestra gastronomía cuaresmal”.

Minerva Salas ha destacado que “la provincia de Sevilla conserva un patrimonio de arte cofrade escultórico y de enseres de primer nivel, además de un patrimonio inmaterial óptimo para experimentar la vivencia de lo que es y representa la Cuaresma y la Semana Santa para nuestros pueblos”.

La programación de Caminos de Pasión para esta Cuaresma incluye, un año más, la celebración de la Ruta de Cocina y Repostería de Cuaresma y Semana Santa, y tendrá lugar desde el 22 de febrero hasta el próximo 9 de abril.

Su principal objetivo es poner en valor las tradiciones culinarias que forman parte de la vida familiar y de la historia reciente de los municipios de la ruta.

En esta edición participan más de un centenar de bares, restaurantes, confiterías y conventos con recetas locales de platos y dulces típicos de Cuaresma, en su versión original o incluyendo algún toque contemporáneo e innovador.

En Utrera participan 9 restaurantes (El Bouquet, La Abuela María, El Ambigú, Mesón Juanlu, L´Plaza Tapas, Besana Tapas, Bar Casa Basilio, La Escuela Tapas y Restaurante Siddharta), que han reunido una serie de recetas típicas de Cuaresma de guisos y postres, y 5 pastelerías (Mostachones y Dulcería Diego Vázquez, Pastelería Reyes, Pastelería Cordero, Sugarlandia y Postrería Los Cinco Sentidos) que presentan los más típicos dulces de Cuaresma.

Toda la información sobre la VIII Ruta de Cocina y Repostería de Cuaresma y Semana Santa puede consultarla aquí. (https://www.caminosdepasion.com/wp-content/uploads/Utrera-Ruta-Cocina-2023.pdf)

Caminos de Pasión organiza también durante la Cuaresma la tercera edición del concurso de Poesía de Semana Santa “Elegía de Pasión”.

Con este proyecto se pretende, a través de poemas, que los participantes expongan sus vivencias y emociones relacionadas con estas celebraciones y que sean una muestra más del arraigo y tradición de las mismas en los municipios que conforman la ruta, donde existe gran tradición en torno a la poesía de Semana Santa.

La delegada territorial de Turismo, finalmente, declaró que las acciones y eventos de Caminos de Pasión en la provincia de Sevilla se centrarán en la difusión de los espacios museísticos de algunos pueblos de la provincia de Sevilla, entre ellos Utrera.

También se difundirán los eventos que organicen las hermandades y cofradías con publicaciones en las redes sociales para mostrar al público su patrimonio artístico, cultural, religioso, social y artesanal que hacen de la Semana Santa un rico patrimonio material e inmaterial, y que dan impulso a la actividad económica de los municipios.

Igualmente, se pondrá en valor el patrimonio musical de la Semana Santa, como las bandas musicales, agrupaciones de cornetas y tambores, o sones propios de cada municipio, como, por ejemplo, el toque de campana en Utrera.

La saeta, también, tendrá un papel relevante con la celebración de varios eventos destacados, entre estos la Exaltación de la Saeta de Utrera, que se celebrará el próximo 3 de marzo, a las 21:00 horas, en la capilla de San Bartolomé.
Noticia anterior
22/02/2023

El Círculo Empresarial de Negocios Sur celebró su XX Almuerzo Empresarial


Previamente, la nueva junta directiva de dicha asociación, junto al presidente de la CES y el director gerente de la Cámara de Comercio de Sevilla, mantuvo una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Utrera en la que se plantearon los grandes retos a futuro en los que “ir de la mano de los empresarios”. El Círculo Empresarial de Negocios Sur celebró su XX Almuerzo Empresarial
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en