Edición del Martes, 23 de Abril de 2024  

“Los Compadres” cierran el ciclo cultural dedicado a los hermanos Álvarez Quintero este viernes

02/03/2023 17:00h. - 424 lecturas

Alfonso Sánchez y Alberto López pondrán es escena cinco sainetes de los ilustres utreranos en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra a partir de las 20:30 horas.


Vea el video pulsando aquí
“LOS COMPADRES” CIERRAN EL CICLO CULTURAL DEDICADO A LOS HERMANOS ÁLVAREZ QUINTERO ESTE VIERNES“LOS COMPADRES” CIERRAN EL CICLO CULTURAL DEDICADO A LOS HERMANOS ÁLVAREZ QUINTERO ESTE VIERNES
Utrera | Cultura Este 3 de marzo, se pondrá el punto final a las actividades que comenzaban en marzo de 2021 para conmemorar el 150 aniversario de los nacimientos de Serafín y Joaquín Álvarez Quintero.

El Teatro Municipal Enrique de la Cuadra acogerá, a partir de las 20:30 horas este viernes, la representación teatral de los actores sevillanos Alfonso Sánchez y Alberto López, más conocidos como “Los Compadres” que, acompañados en el escenario por las actrices Carmen Canivell y Antonia Gómez, pondrán en escena cinco sainetes de los hermanos Álvarez Quintero.

Fueron, precisamente, Los Compadres los que, en junio de 2021, abrían las actividades escénicas programadas para la conmemoración de esta doble efeméride y serán los encargados de clausurar este ciclo cultural con su particular “Homenaje a los Álvarez Quintero”.

Con ello les rinden, orgullosos, el mejor de los homenajes posibles: volver a representar en circuitos profesionales algunas de sus piezas más carismáticas y poner en valor la calidad de sus textos.

Una visión con el foco puesto en el ternurismo y en lo melodramático, que ofrece un retrato idealizado, divertido y amable de una tierra como Andalucía, que tan bien conocían los utreranos.

“El cerrojazo”, “Fea y con gracia”, “Filosofía Alcohólica”, “Sangre gorda” y “Ganas de reñir” serán los sainetes que interpretarán Los Compadres que recientemente han sido reconocidos con la “Bandera de Andalucía”.
Noticia anterior
02/03/2023

Éxito rotundo del IX Tacón Flamenco dedicado a Juan Fernández Flores “El Moreno”


Tanto artísticamente como en afluencia de público esta edición del Tacón Flamenco ha resultado todo un éxito. Éxito rotundo del IX Tacón Flamenco dedicado a Juan Fernández Flores “El Moreno”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en