Edición del Miércoles, 21 de Febrero de 2024  

Dos detenidos en Utrera por robo con violencia e intimidación en establecimientos comerciales

03/03/2023 11:10h. - 624 lecturas

El acuartelamiento de Utrera fue alertado de la presencia de dos personas en una tienda de comestibles de la localidad, "en actitud sospechosa y con clara intención de cometer un robo con intimidación", si bien desistieron de ello ante la presencia de viandantes, según el Instituto Armado.


DOS DETENIDOS EN UTRERA POR ROBO CON VIOLENCIA E INTIMIDACIÓN EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALESDOS DETENIDOS EN UTRERA POR ROBO CON VIOLENCIA E INTIMIDACIÓN EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES
Utrera | Actualidad La Guardia Civil ha detenido a dos individuos en Utrera, por un intento de robo con violencia e intimidación en una oficina y otro atraco consumado en una tienda de comestibles, en la que sustrajeron una caja registradora con la recaudación en su interior.

El acuartelamiento de Utrera fue alertado de la presencia de dos personas en una tienda de comestibles de la localidad, "en actitud sospechosa y con clara intención de cometer un robo con intimidación", si bien desistieron de ello ante la presencia de viandantes, según el Instituto Armado.

A raíz del aviso, los agentes en servicio del Puesto Principal de la Guardia Civil de Utrera activaron un dispositivo de búsqueda y localización de ambos individuos.

Durante el mismo, los agentes tuvieron conocimiento que se acababa de cometer una tentativa de robo con violencia e intimidación en una oficina de la localidad, por dos individuos.

En concreto, un varón portando una piedra de grandes dimensiones había intimidado a la dependienta con la intención de que ésta le diera el dinero de la caja registradora, mientras otro sujeto realizaba tareas de vigilancia en la puerta del establecimiento.

Trasladadas patrullas al lugar, los agentes detectaron la presencia de dos personas que respondían a las características descritas, por lo que estos dos individuos fueron interceptados y tras diversas gestiones, los agentes comprobaron que se trataba de los autores de los hechos, siendo detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.

En las diligencias de investigación practicadas, los agentes averiguaron que los detenidos, el día anterior, habían cometido otro robo en una tienda de comestibles de Utrera, donde habían sustraído una caja registradora con la recaudación en su interior.

Los detenidos, vecinos de Utrera de 35 y 34 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Utrera, decretando el inmediato ingreso en prisión del autor material de los hechos.
Noticia anterior
02/03/2023

Aprobado el Estudio Detalle para la rotonda y mejora del tráfico en la Plaza de Las Fabricantas con avenida María Auxiliadora


Según ha explicado el delegado municipal de Urbanismo se “fijarán nuevas alineaciones en la parcela calificada como sistema general parque y en espacios de viarios, todos ellos de titularidad municipal”. Aprobado el Estudio Detalle para la rotonda y mejora del tráfico en la Plaza de Las Fabricantas con avenida María Auxiliadora
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en