Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Homenaje a Adolfo Suárez en Utrera con la rotulación de una plaza en su recuerdo

03/03/2023 15:00h. - 674 lecturas

La inauguración de esta plaza fue un homenaje al expresidente del gobierno “personaje clave para la llegada de la Democracia después de una dictadura”, como expresó el alcalde de Utrera, y de reconocimiento a los concejales que formaron la primera Corporación Municipal elegida democráticamente, “personas valientes que dieron el paso y se echaron a las espaldas la modernización del pueblo”.


Vea el video pulsando aquí
HOMENAJE A ADOLFO SUÁREZ EN UTRERA CON LA ROTULACIÓN DE UNA PLAZA EN SU RECUERDOHOMENAJE A ADOLFO SUÁREZ EN UTRERA CON LA ROTULACIÓN DE UNA PLAZA EN SU RECUERDO
Utrera | Actualidad Adolfo Suárez cuenta, desde este pasado jueves, con una plaza en Utrera que perpetuará su memoria.

Fue en 2014 cuando se aprobó por unanimidad dedicar un espacio público al expresidente del Gobierno y ya es una realidad. Este espacio se sitúa junto a la finca Santa Matilde, entre las calles Garrochistas de Bailén y Camino de la Espiritista.

Al sencillo acto de inauguración de la “Plaza Presidente Adolfo Suárez” fueron invitados los componentes de la primera Corporación Municipal elegida democráticamente en 1979; la única en la que tuvo representación UCD, el partido de Suárez.

Precisamente, fue el exconcejal de UCD Fernando Garrido quien tomó la palabra agradecer al alcalde de Utrera, José María Villalobos, la rotulación de este espacio con el nombre de Suárez hecho con el que se hace justicia “a un pilar de la democracia que debe perdurar siempre en la memoria de todos los españoles”.

Fernando Garrido tuvo un recuerdo para los concejales de su formación política en esa primera Corporación Municipal ya fallecidos como fueron Luciano Tesón, Antonio Sousa y Amador Arroyo.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, también dijo que este era un “acto de justicia, independientemente de los colores políticos, el presidente Suárez fue un personaje muy importante de la historia reciente del país y, sobre todo, un personaje clave para la llegada de la Democracia después de una Dictadura. Reconocer el compromiso, el esfuerzo y la valentía para que la libertad llegara a este país”.

Con la inauguración de esta plaza con el nombre de Suárez se ha querido también, como explicó Villalobos, hacer un reconocimiento y homenaje a los miembros de la primera Corporación Municipal democrática “20 hombres y una mujer, personas valientes que dieron un paso adelante y se echaron a las espaldas la modernización de un pueblo que no tenía nada que ver con el que hoy tenemos”.
Noticia anterior
04/03/2023

La Hermandad de Jesús Nazareno de Utrera nos invita a disfrutar de las tapas de Cuaresma


“Con Sabor Nazareno” es el nombre de este certamen de la tapa de cuaresma que alcanza su décimo primera edición y se celebrará este fin de semana, 4 y 5 de marzo, en su casa de hermandad. La Hermandad de Jesús Nazareno de Utrera nos invita a disfrutar de las tapas de Cuaresma
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en