Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

La Junta de Andalucía construirá un nuevo centro de salud en Utrera

06/03/2023 17:00h. - 940 lecturas

Es el compromiso al que se ha llegado con el alcalde de la localidad en la reunión mantenida, en la mañana de este lunes, con la delegada provincial de Salud y Consumo y la directora del Área Hospitalaria Sevilla Sur. Las obras están previstas comiencen a finales de 2024.


Vea el video pulsando aquí
LA JUNTA DE ANDALUCÍA CONSTRUIRÁ UN NUEVO CENTRO DE SALUD EN UTRERALA JUNTA DE ANDALUCÍA CONSTRUIRÁ UN NUEVO CENTRO DE SALUD EN UTRERA
Utrera | Actualidad Utrera contará con un nuevo centro de salud, una necesidad que es “urgente ante el colapso del centro de salud Utrera Sur”, como ha declarado el alcalde utrerano, José María Villalobos.

La construcción de este nuevo centro de salud es el compromiso que ha adquirido la Junta de Andalucía con Villalobos en la reunión que ha mantenido con la delegada provincial de Salud y Consumo y la directora del Área Hospitalaria Sevilla Sur, en la mañana de este lunes.

Esta está contemplada como “una de las actuaciones prioritarias de la provincia de Sevilla, de hecho será el único que se construirá completo en la provincia en los próximos años. También, está priorizado para la licitación del proyecto, que esperemos sea en breve, con el compromiso que las obras empiecen a lo largo de 2024”, ha explicado José María Villalobos.

A lo largo de este mes de marzo y abril se decidirá qué parcela ofrecerá el Ayuntamiento de Utrera a la Junta para la construcción del centro de salud. Se barajan dos posibles ubicaciones, ambas en la avenida de Los Palacios: las antiguas instalaciones de la Policía Local o la antigua Estación de Autobuses que ahora alberga a Protección Civil.

La noticia negativa es que este nuevo centro no contempla albergar Salud Mental “que lo derivan a un plan específico. Confiamos que el servicio que un día trasladaron a Los Palacios pueda volver a Utrera”, ha expresado el alcalde de la localidad.

José María Villalobos ha transmitido a la delegada provincial de Salud y Consumo su “preocupación por la situación de la Atención Primaria en Utrera con los dos centros colapsados”.

El alcalde de Utrera ha obtenido el compromiso de que se va a estudiar qué está pasando y ponerle remedio a ello.

Villalobos ha mostrado su preocupación, igualmente, por el aumento de las listas de espera en algunas especialidades en el Hospital de Utrera y ha pedido a la Junta que “cumpla con el compromiso de traer ya las nuevas especialidades que prometió la ahora Consejera de Salud y Consumo el 25 de enero del año pasado”.

Otra preocupación expuesta por el alcalde de Utrera ha sido la derivación de pacientes a Valme sin la alternativa de Virgen del Rocío.

Desde la Delegación Territorial de Salud y Consumo en Sevilla se le ha informado, en el transcurso de la reunión mantenida, que se estudiará la situación, se verá cuándo podrían traerse las nuevas especialidades y los retrasos en las listas de espera”.

Villalobos ha añadido que seguirá “peleando” por estas mejoras en la Sanidad utrerana.
Noticia anterior
06/03/2023

Juntos x Utrera critica que el anuncio del asfaltado de la Carretera Amarilla llegue “a las puertas de las elecciones y con seis años de retraso”


El portavoz de Juntos x Utrera, Curro Jiménez, espera que “con tanta prisa como le ha entrado ahora por hacer lo que no ha sido capaz en ocho años, Villalobos no termine haciendo una chapuza como ha hecho con el recinto de Feria”. Juntos x Utrera critica que el anuncio del asfaltado de la Carretera Amarilla llegue “a las puertas de las elecciones y con seis años de retraso”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en