Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Utrera celebró la X Exaltación de la Saeta

07/03/2023 15:50h. - 445 lecturas

La Escuela de Saetas Ciudad de Utrera fue la encargada de pronunciar la Exaltación de la Saeta de una manera muy original y bonita, pues las palabras de Consolación García Segovia y Antonio Manuel Fuentes estuvieron salpicadas por las saetas de los alumnos de la escuela brotadas desde el público.


UTRERA CELEBRÓ LA X EXALTACIÓN DE LA SAETAUTRERA CELEBRÓ LA X EXALTACIÓN DE LA SAETA
Utrera | Cultura El pasado viernes, 3 de marzo, la capilla de San Bartolomé acogía la X Exaltación “Jerez, Utrera, Mairena y Málaga rezan juntas por saetas”.

Tradición que reúne a cuatro territorios flamencos en torno a "una costumbre de honda raigambre en Andalucía".

Como explicó la delegada municipal de Cultura, Carmen Cabra, en Utrera es esta una cita, también, con el patrimonio de ahí que cada año se celebre en una iglesia, capilla o parroquia diferente.

Esta edición, la Escuela de Saetas Ciudad de Utrera fue la encargada de pronunciar la Exaltación de una manera muy original y bonita, pues las palabras de Consolación García Segovia y Antonio Manuel Fuentes estuvieron salpicadas por las saetas de los alumnos de la escuela brotadas desde el público.

Cuidado texto que no solo se detuvo en la historia de la saeta sino que nos llevaron a recorrer diferentes momentos de cada una de las hermandades utreranas con la saeta como hilo conductor.

Además de las oraciones hecha canciones de los alumnos de la Escuela de Saetas Ciudad de Utrera también sonaron las saetas en las voces de los saeteros representantes de cada pueblo: Manuel Ortiz “Manuel de Monte”, de Mairena; Malena Soto de Jerez de la Frontera; Carmen González, de Utrera; y por Antequera, Chelo Soto.

Las marchas procesionales estuvieron a cargo del grupo de Cámara de la Asociación Musical Utrerana.
Noticia anterior
07/03/2023

Pepe Fernández Y Rosa G. Varela agotan las entradas para su concierto en el Maestranza este jueves


Con obras de Robert Schumann, Clara Schumann y Johannes Brahms deleitarán durante 60 minutos a un público que no ha tardado en agotar las entradas para el concierto de estos jóvenes músicos. Pepe Fernández Y Rosa G. Varela agotan las entradas para su concierto en el Maestranza este jueves
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en