Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

El alcalde de Utrera ha solicitado al Ministerio de Transportes la instalación de un apeadero de Cercanías en Trajano

13/03/2023 15:10h. - 738 lecturas

Para el alcalde utrerano esta “es una gran noticia” y será “clave para el desarrollo de Trajano”. El apeadero estaría instalado en unos terrenos municipales en confluencia de la carretera de Trajano hacia la de Las Cabezas de San Juan y en él pararían los trenes del servicio de Cercanías hasta Lebrija.


Vea el video pulsando aquí
EL ALCALDE DE UTRERA HA SOLICITADO AL MINISTERIO DE TRANSPORTES LA INSTALACIÓN DE UN APEADERO DE CERCANÍAS EN TRAJANOEL ALCALDE DE UTRERA HA SOLICITADO AL MINISTERIO DE TRANSPORTES LA INSTALACIÓN DE UN APEADERO DE CERCANÍAS EN TRAJANO
Utrera | Actualidad El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha visitado Trajano para mantener una reunión con la Asociación de Vecinos para informar sobre la puesta en marcha de algunos proyectos y conocer las necesidades vecinales de esta pedanía utrerana.

Al finalizar esta, en rueda de prensa, Villalobos ha anunciado que se ha solicitado desde el consistorio, el pasado mes de noviembre, al Ministerio de Transportes y Renfe la instalación de un apeadero de la línea de Cercanías en Trajano.

Formalmente, en febrero, el alcalde de Utrera cursaba la petición a la ministra de Transportes pidiendo que “ADIF lo tenga en cuneta en su plan de inversiones”.

Para Villalobos esta “es una gran noticia” que será “clave para el desarrollo de Trajano”.

El apeadero estaría instalado en unos terrenos municipales en confluencia de la carretera de Trajano hacia la de Las Cabezas de San Juan y en él pararían los trenes del servicio de Cercanías hasta Lebrija.

El alcalde de Utrera considera que la instalación del apeadero “cambiaría radicalmente la perspectiva de Trajano de cara al futuro de las comunicaciones ya que lo uniría, de manera cómoda y rápida, con Utrera y Sevilla”.

“Sin duda será una vía para que la población se asiente”, ha declarado Villalobos, ya que los universitarios y personas que trabajan en Sevilla podrán desplazarse, a diario, en tren a la capital directamente desde Trajano y, también, abriría una nueva vía de comunicación con Utrera de jóvenes y mayores.

El alcalde de Utrera ha anunciado, igualmente, que se actuará de forma inmediata en las mejoras del parque de Trajano en el que, en la actualidad, hay zonas muy deterioradas.

También ha explicado que está preparado el proyecto para el campo de fútbol 7 con césped artificial que espera pueda aprobarse en la Junta de Gobierno Local de esta semana.

Este proyecto estaba previsto iniciarse antes de la pandemia pero debido a esta ha habido que retrasarlo unido a la subida de los precios de los materiales. Todo ello ha obligado a la realización de un nuevo proyecto que casi ha aumentado el doble lo inicialmente previsto. La inversión será de 200.000 euros y se espera tenerlo acabado de cara al verano.

Finalmente, Villalobos ha hablado de la apertura de una Escuela Infantil en Trajano, un proyecto que ha llegado a propuesta de la Asociación de Vecinos de Trajano en el que el Ayuntamiento utrerano trabaja ante la carencia de este servicio.

En la actualidad, los niños de 0 a 3 años tienen que ir a guarderías de otras poblaciones como Las Cabezas de San Juan o Utrera.
Noticia anterior
11/03/2023

Las saetas sonarán este domingo en la Parroquia de Santiago el Mayor


Este fin de semana ha arrancado el ciclo dedicado a la Música de Cuaresma, con el que la Diputación de Sevilla fomenta la exaltación de la saeta en dos fines de semana Las saetas sonarán este domingo en la Parroquia de Santiago el Mayor
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en