Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

La Biblioteca Pública de Utrera programa para este martes un encuentro de escritoras utreranas

13/03/2023 14:50h. - 459 lecturas

El objetivo es compartir las opiniones y experiencias de las escritoras así como analizar el camino de dedicarse a una profesión tan maravillosa como exigente.


Vea el video pulsando aquí
LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE UTRERA PROGRAMA PARA ESTE MARTES UN ENCUENTRO DE ESCRITORAS UTRERANASLA BIBLIOTECA PÚBLICA DE UTRERA PROGRAMA PARA ESTE MARTES UN ENCUENTRO DE ESCRITORAS UTRERANAS
Utrera | Cultura La Biblioteca Pública de Utrera se ha sumado a la celebración del Día Internacional de la Mujer con actividades para todas las edades.

Así, este martes, 14 de marzo, se desarrollará un encuentro de escritoras utreranas para visibilizar el papel de la mujer en la literatura utrerana.

Las autoras analizarán y compartirán sus experiencias, desde una perspectiva femenina, al dedicarse a un oficio tan maravilloso como exigente.

Será de 18:00 a 20:00 horas en el Salón de actos de la Biblioteca Pública de Utrera y en él participarán las escritoras utreranas María Luisa Dana, Mabel Alés, Olga RomanosS, Ana Sánchez, Sandra Zarcos, Inés Olalla, Lourdes Caballero, Elena Fernández, Lola González del Castillo y Montse Arispón.

Las actividades en la Biblioteca Pública comenzaron el 7 de marzo y en la víspera del Día Internacional de la Mujer, se recordó a la escritora Almudena Grandes a la que dedicó el 8M.

A Almudena Grandes se le rindió homenaje con la ponencia a cargo de Felipe Benítez Reyes, amigo personal de ella.

Felipe Benítez Reyes hizo una semblanza de Almudena Grandes y, después, se abrió un coloquio con las personas que se dieron cita en este encuentro.

Almudena Grandes obtuvo el éxito como escritora muy joven, con 29 años, y con su primera novela “Las edades de Lulú” que hasta fue llevada al cine.

También, en la Biblioteca está teniendo lugar, durante las mañanas, talleres de literatura, impartidos por la escritora utrerana Montse Arispón, dirigidos al alumnado de 4º de ESO de los colegios de Utrera.
Noticia anterior
10/03/2023

Manu Brazo y Pepe Fernández han ofrecido un concierto a beneficio de las víctimas del terremoto de Turquía y Siria


Las donaciones para los afectados por el terremoto pueden realizarse a través de la Cruz Roja. Manu Brazo y Pepe Fernández han ofrecido un concierto a beneficio de las víctimas del terremoto de Turquía y Siria
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en