Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

La banda de la Vera Cruz de Utrera celebró su concierto anual dedicado a los Donantes

14/03/2023 14:00h. - 279 lecturas

Este se celebró el pasado sábado en la Iglesia de Los Terceros de Sevilla y contó con la Banda del Maestro Tejera como invitada.


Vea el video pulsando aquí
LA BANDA DE LA VERA CRUZ DE UTRERA CELEBRÓ SU CONCIERTO ANUAL DEDICADO A LOS DONANTESLA BANDA DE LA VERA CRUZ DE UTRERA CELEBRÓ SU CONCIERTO ANUAL DEDICADO A LOS DONANTES
Utrera | Actualidad Tras el parón obligado de dos años a causa de la pandemia del Covid-19, la Banda de cornetas y tambores de la Vera Cruz retomó, este pasado sábado, la senda marcada en 2010 de ofrecer anualmente un Concierto dedicado a los donantes y trasplantados de órganos, con objetivo de hacer mucho hincapié en la necesidad de ser solidarios en el fomento de las donaciones.

La X edición de este concierto anual se celebró en la Iglesia de Los Terceros de Sevilla, sede de la Hermandad de la Sagrada Cena y contó con la colaboración y actuación desinteresada de la Banda de Música del Maestro Tejera.

Pérez Bernal fue el encargado de realizar la introducción al concierto con el entusiasmo que le caracteriza.

Recordó cuando con motivo del 30 aniversario de la banda de la Vera Cruz lo visitaron, siendo él entonces coordinador de Trasplantes, para darle un sentido solidario a esta celebración.

Así nació esta campaña de promoción y concienciación que perdura en el tiempo. Se convirtieron en “músicos ejemplares que salvan vidas” y que siguen enrolando a muchos otros que se suman a esta campaña.

El Dr. Pérez Bernal, también, recordó la primera marcha que se compuso, por el entonces director de la Vera Cruz de Utrera, Benjamín Monge, dedicada a los donantes “Lágrimas de vida”. A esta le siguieron cinco más: “Lázaro”, “Ángeles de vida”, “Lux Aeterna”, “Talita Kum” y “Luz de Esperanza”.

En 2017, Manuel Marvizón compuso la marcha para palio “Esperanza de Vida”, que fue tocada al final del concierto que comenzó con la interpretación de “Requiem” por parte de la Vera Cruz.

Este concierto fue presentado por la periodista de Canal Sur, madrina de la banda de la Vera Cruz de Utrera y madre de donante, Susana Herrera.

Estaba previsto que se hiciera entrega del lazo “Hazte Donante, Dona Vida” a la Agrupación Musical “Pasión de Linares”, pero por un compromiso de la misma se entregará el lazo este próximo sábado, 18 de marzo, en SAFA en un concierto que organiza la Hermandad del Carmen Doloroso.
Noticia anterior
14/03/2023

El PSOE de Sevilla arranca en Utrera el proceso de cara a la Elecciones Municipales


El Comité Provincial socialista se ha reunido en Utrera para aprobar las 106 candidaturas que los socialistas presentan en la provincia sevillana. El PSOE de Sevilla arranca en Utrera el proceso de cara a la Elecciones Municipales
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en